Inicio / INTERNACIONALES / Brasil llegó a 4,5 millones de casos y EE.UU. sumó 50.000 contagiados en solo un día

Brasil llegó a 4,5 millones de casos y EE.UU. sumó 50.000 contagiados en solo un día

Son cifras oficiales que revelan las consecuencias producidas por políticas que reniegan de implementar restricciones en la actividad social y económica.

Con 33.057 contagios y 739 fallecidos registrados en las últimas 24 horas, Brasil alcanzó este sábado los 4.528.240 casos y las 136.532 muertes por coronavirus.

Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud brasileño, el número de pacientes recuperados supera los 3,8 millones. Otras 571.613 personas aún continúan bajo cuidados médicos.

De esta manera, Brasil se mantiene como el segundo país del mundo con el mayor número de muertes por la pandemia y el tercero con más infectados, principalmente debido a las políticas implementadas por Jair Bolsonaro, contrario a todo tipo de restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Bajo similares condiciones instrumentadas por Donald Trump, Estados Unidos sumó este sábado 49.299 nuevos contagios en 24 horas, la mayor cifra de contagios diarios de las dos últimas semanas, según reporta la Universidad Johns Hopkins.

Con estos nuevos positivos, el país suma más de 6,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia y contabiliza 199.090 muertes por la enfermedad, lo que lo ubica al tope de las naciones más afectadas por la pandemia.

Compruebe también

La muerte de Juan Pablo I, un misterio que ensombrece al Vaticano: complots, logia masónica, mafia y una decisión que contribuyó al secretismo

¿Ataque cardíaco o envenenamiento? El fallecimiento del último Papa italiano sigue rodeada de hipótesis y …

Un terremoto sacudió Grecia: un sismo de 6,3 grados causó pánico en la isla de Creta

Se trata del segundo fenómeno tectónico de gravedad en dos semanas. Foto de archivo del …

Dejanos tu comentario