Inicio / LOCALES / Defensa Civil, Comunicado Nro 9 del 24-03-2020

Defensa Civil, Comunicado Nro 9 del 24-03-2020

 

24 – 03 – 2020

COMUNICADO #9
En lo que estrictamente corresponde a Salud, Defensa Civil comunica en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en este caso Bell Ville en particular:

1- Al día de hoy no hay casos confirmados de análisis positivos de COVID-19 en nuestra ciudad.

2- Se receptó en el Hospital local el hisopado de dos personas realizados en las localidades de Justiniano Posse y Noetinger, por casos sospechosos. En ambas situaciones, se trata de ciudadanos residentes en esas poblaciones que regresaron recientemente de un viaje al exterior y presentaban síntomas epidemiológicamente compatibles, por lo que se elevan a ocho los casos bajo sospecha de Covid-19 en nuestra ciudad y la zona de influencia del Hospital Regional “Dr. José A. Ceballos”. Los pacientes están cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

3- Luego de la reunión de la víspera con los prestadores del sistema privado de salud, solo se aguarda que la Clínica Regional haga conocer su protocolo de trabajo para la atención de pacientes con Obra Social y ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. El resto se comprometió a disponer de una línea telefónica para consultar a sus médicos de cabecera quienes los guiarán sobre el procedimiento a seguir en caso de problemas de salud. Se reitera que el sistema de salud pública se encuentra coordinado para dar respuestas a los ciudadanos.

4- Una vez más se recomienda a la población ignorar mensajes que circulan por redes sociales que intranquilizan a la población, sin sustento oficial alguno.

5- Se insta a la población a dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y cuidar la higiene personal y la del lugar en la que se lleva adelante esta cuarentena. Cuidándonos, estamos cuidando a nuestros seres queridos, vecinos y comunidad en general, aliviando a la vez el intenso trabajo que lleva adelante el personal de la Defensa Civil.

Compruebe también

Robo en “La Panadería”

  15/03/2021 Desconocidos ingresaron alrededor de las 5am al sector denominado cuadra, donde se elaboran …

Vecinos molestos por el funcionamiento de un bar en calle Mármol al 600

15/03/2021 Eduardo Lentini, coordinador de Espectáculos Públicos, Habilitaciones e Inspecciones del municipio, señaló que se …

Dejanos tu comentario