Inicio / LOCALES / Defensa Civil, Comunicados 20 y 21 del 29-03-2020

Defensa Civil, Comunicados 20 y 21 del 29-03-2020

30 – 03 – 2020
COMUNICADO #20
Las distintas instituciones que componen Defensa Civil dieron a conocer las novedades del día de hoy, en torno al trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la medida ordenada por el Poder Ejecutivo Nacional (D.N.U. N° 0297-2020) sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio, como así también la protección de personas y bienes de los vecinos de la ciudad.
1- Defensa Civil:
Se observa un alto acatamiento al horario de cierre de los comercios habilitados.
2- Bomberos Voluntarios:
Alrededor de las 17:00, una dotación de Bomberos Voluntarios sofocó un incendio de basura en un predio de calles Martín Malharro y Corrientes.
3- Unidad Regional Departamental Unión de Policía de la Provincia de Córdoba:
Seis móviles participaron del operativo diario, más dos motocicletas. Se controlaron dieciocho comercios, ocho vehículos y veintitrés personas. A tres de ellas se las notificó por escrito por permanecer en la vía pública sin justificación alguna.
Lo destacable de la jornada fue un procedimiento cumplido en horas de la tarde en Barrio Villa Carlitos, donde fueron aprehendidos cinco ciudadanos y derivados a la Unidad Judicial. También se secuestraron en el lugar, juegos de bochas, bebidas alcohólicas y un equipo de música.
4- Guardia Municipal:
Con personal y vehículos municipales, más efectivos de la Policía de la Provincia, se cumplió con la recorrida habitual constatándose que los comercios estaban cumpliendo con las normas vigentes. En algunos casos se ordenó la distancia entre personas que esperaban ingresar a un supermercado.
Se notó de forma favorable la disminución de transeúntes y de vehículos en el casco urbano en general.
Asimismo, hubo un gran acatamiento de los comercios al horario de cierre ordenado para las 18:00 hs.
5- Policía Federal-Delegación Bell Ville:
Con la colaboración de agentes municipales de Tránsito, se llevaron a cabo controles vehiculares, arrojando como resultado el secuestro de dos motocicletas por incumplimiento de normas viales. También se secuestró un automóvil cuyo conductor estaba violando el Decreto nacional.
Cabe consignar que las fuerzas policiales cumplen distintos operativos de control a toda hora y en diferentes puntos de la ciudad.

COMUNICADO #21
En lo que corresponde a Salud, el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, integrante de Defensa Civil comunica en relación a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en este caso Bell Ville en particular:
1- En el día de hoy, desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó dos nuevos casos de análisis positivos de COVID-19 a nivel regional. Se trata de dos personas domiciliadas en San Marcos Sud. En total, en el Departamento Unión, hay cinco resultados positivos, dos de Bell Ville, dos de San Marcos Sud y uno de Justiniano Posse.
2- Se recibió en el Hospital Regional “Dr. José Antonio Ceballos”, desde el sector de medicina privada local un hisopado, de una persona que presentaba síntomas epidemiológicamente compatibles.
En total suman nueve los casos que están esperando resultado en todo el Departamento Unión.
Actualmente solo dos pacientes debieron ser internados en nosocomios privados por presentar cambios en la función respiratoria, uno es un caso positivo y otro es del grupo que espera confirmación del diagnóstico; ambos permanecen con estado de salud estable. El resto está cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Se recuerda que además de los cinco positivos, hay dos negativos en el departamento Unión.
3- Se insta a la población a dar cumplimiento al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades nacionales y cuidar la higiene personal y la del lugar en la que se lleva adelante esta cuarentena.
Cuidándonos, estamos cuidando a nuestros seres queridos, vecinos y comunidad en general, aliviando a la vez el intenso trabajo que lleva adelante el personal de la Defensa Civil

Compruebe también

Robo en “La Panadería”

  15/03/2021 Desconocidos ingresaron alrededor de las 5am al sector denominado cuadra, donde se elaboran …

Vecinos molestos por el funcionamiento de un bar en calle Mármol al 600

15/03/2021 Eduardo Lentini, coordinador de Espectáculos Públicos, Habilitaciones e Inspecciones del municipio, señaló que se …

Dejanos tu comentario