Inicio / DEPORTES / La vuelta del fútbol argentino se pospondría hasta octubre

La vuelta del fútbol argentino se pospondría hasta octubre

Debido a la situación sanitaria actual, desde el Gobierno y la AFA estarían analizando retrasar el inicio del torneo local.

Si bien el retorno del fútbol argentino estaba previsto para el último fin de semana de septiembre, la situación sanitaria actual del país, con casi 10 mil contagios diarios, retrasaría el inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Desde el Gobierno y la AFA estarían pensando en postergar el inicio del torneo para el fin de semana del 9 de octubre (coincidiría con la fecha FIFA), o incluso una semana después, según TyC Sports.

Mientras varios planteles se encuentran entrenando en sus respectivas burbujas, con el caso particular del caos que atraviesa Boca, en una comunicación entre el Gobierno y los principales dirigentes del fútbol argentino habrían acordado la postergación.

El ministro de Salud, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación; el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el presidente de la AFA, y Claudio Tapia, habrían determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes.

Vale recordar que el 9 de octubre hay fecha FIFA. Argentina recibe a Ecuador en la Bombonera por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y cuatro días más tarde, viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

En tanto, por el momento no hay postergación de la Copa Libertadores, por lo que River, Boca, Racing, Tigre y Defensa y Justicia sí tendrían acción a partir de la semana próxima.

Compruebe también

Copa de la Liga: las chances de cada equipo de clasificar a los cuartos de final

La primera etapa del campeonato local se está definiendo y la próxima fecha será la …

En medio de la pandemia, Canelo Álvarez y Saunders pelearán en un estadio con 70 mil espectadores

Será el primer evento masivo en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de …

Dejanos tu comentario