Inicio / ECONOMIA / A partir de este sábado aumentan los peajes porteños

A partir de este sábado aumentan los peajes porteños

Subirán un 55%. Desaparece el 10% de descuento por el TelePase. El nuevo cuadro tarifario saldrá este viernes publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Luego de dos años de congelamiento tarifario, a partir de este sábado 9 de enero aumentarán los peajes de las cuatro autopistas porteñas más el Paseo del Bajo. El incremento resuelto en la audiencia del 23 de diciembre fue del 55%, tal como lo había propuesto la administración de Horacio Rodríguez Larreta a mitad de noviembre.

Voceros de la concesionaria AUSA informaron a minutouno.com que la resolución con el incremento saldrá publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad este viernes y empezará a regir desde el sábado.

La última alza había sido en enero de 2019 cuando los peajes se ajustaron un 34,8%, y luego el gobierno del ex presidente Mauricio Macri decidió frenar nuevos incrementos en medio de la crisis por la desbandada del dólar, de los precios y la megadeuda en un año de elecciones presidenciales.

En 2020 llegó la crisis por la pandemia de coronavirus y los peajes siguieron sin ser ajustados. En el territorio bonaerense sucedió lo mismo, y si bien estaba pautado un aumento promedio del 55% de los peajes de la autopista Buenos Aires- La Plata y las rutas provinciales desde enero como anticipó este portal, la Gobernación resolvió, por el momento, suspender esa alza.

La Ciudad, por el contrario, avanzará con la recomposición de las tarifas producto del desfasaje entre el valor de los peajes y la suba de los costos en los últimos dos años.

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO

En 2020, se convirtió en obligatorio el pago con Telepase, que tiene una adhesión del 90% de los usuarios de autopistas. Por lo tanto, desde este jueves se eliminará la tarifa manual y se establecerá una tarifa única, en base al descuento del 10% que regía con el pago electrónico.

Así las cosas, hoy el peaje con 10% de rebaja por el TelePase es de $76,50 en la hora pico en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, y el costo ahora se irá a $118,50. En los momentos de menor circulación será de $ 83,70. En la Illia, en tanto, la hora pico con Telepase costará $ 48.80 y la no pico $ 34,87.

De acuerdo lo informado por el gobierno porteño, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, mientras que en días no laborables es de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 sentido al centro.

Compruebe también

A cuánto está el dólar blue este jueves 22 de julio

El dólar blue cerró este jueves $185 en el mercado paralelo, dos pesos arriba del …

Murió el ex ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille

El ex funcionario del Gobierno de Raúl Alfonsín falleció a los 80 años, tras una …

Dejanos tu comentario