A un año del inicio de la guerra, Cafiero recibió al nuevo embajador de Ucrania en Argentina

Argentina ratificó su postura contraria a la guerra y realizó un urgente llamado a un cese de hostilidades y retomar la mesa de negociaciones para alcanzar una paz duradera.

A un año del inicio de la guerra, Cafiero recibió al nuevo embajador de Ucrania en Argentina

El canciller Santiago Cafiero recibió este viernes en el Palacio San Martín al nuevo embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Klymenko, quien le hizo entrega de las copias de cartas credenciales que lo certifican como representante diplomático en Buenos Aires.

El encuentro desarrollado este mediodía en el despacho del canciller Cafiero fue propicio para que, a un año del inicio de la guerra que enfrenta a Rusia con Ucrania y sus aliados de la OTAN, la Argentina reitere el «urgente llamado a un cese de hostilidades y la necesidad de retomar la mesa de negociaciones, único camino para alcanzar una paz duradera», indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

De este modo, -según indica el documento oficial- la Argentina ratificó en la reunión su compromiso con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos, «ejes permanentes de la política exterior de nuestro país, por lo que rechaza el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y reitera su condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia».

Ex representante ucraniano ante organismos internacionales, Klymenko es diplomático de carrera, y asume sus funciones con rango de embajador, en reemplazo del anterior representante de Ucrania en el país, el encargado de negocios, Sergiy Nebrat.

«La Argentina y Ucrania establecieron sus relaciones diplomáticas en 1992. Ambos países están unidos, además, por fuertes lazos históricos y las corrientes migratorias desde Ucrania, que aportaron la riqueza de su cultura a la identidad argentina y su armoniosa diversidad», remarca el comunicado del Palacio San Martín.

Hoy, previamente al encuentro entre Cafiero y el enviado del presidente Volodimir Zelenski, el gobierno argentino reiteró su postura oficial ante el conflicto bélico a propósito de cumplirse un año del inicio de la invasión rusa a Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

La administración de Alberto Fernández realizó un «urgente llamado a un cese de hostilidades y retomar la mesa de negociaciones, único camino para alcanzar una paz duradera».

«La Argentina reafirma su compromiso con los principios de soberanía e integridad territorial de los Estados y los derechos humanos, ejes permanentes de la política exterior de nuestro país. Rechaza el uso de la fuerza como mecanismo para resolver conflictos y, en este sentido, reitera su condena a la invasión del territorio ucraniano por parte de Rusia», indica un comunicado emitido esta mañana por la Cancillería.

Compruebe también

Javier Milei perdió la mitad de su convocatoria entre la campaña y sus primeros 6 meses de Gobierno

Javier Milei perdió la mitad de su convocatoria entre la campaña y sus primeros 6 meses de Gobierno

Al libertario le bastaron seis meses de gestión para lograr una convocatoria de la mitad …

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Es oficial el aumento de las jubilaciones y las asignaciones familiares para junio: todos los detalles

Las jubilaciones y asignaciones familiares comenzarán a subir al ritmo de la inflación medida dos …

Dejanos tu comentario