Alberto Fernández anunció un bono para sectores postergados e inversión en economía popular

En el marco del Día de la Lealtad y, durante la inauguración de la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, Alberto Fernández hizo importantes anuncios para hacer frente a la inflación.

Alberto Fernández anunció un bono para sectores postergados e inversión en economía popular

En el marco del Día de la Lealtad, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto para inaugurar la finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde anunció un bono para «los sectores más postergados» y que se renovará la «inversión en máquinas y herramientas» para trabajadores de la economía popular.

Al encabezar un acto de inauguración de obras en la localidad bonaerense de Cañuelas, en el marco del Día de la Lealtad peronista, el mandatario pidió además «no retroceder y no bajar ninguna de las banderas» y aseguró que se «trabaja todos los días» para ver cómo se reordena «el tema inflacionario».

Previamente, el ministro de Economía, Sergio Massa, diera a conocer que en los próximos días se reunirá con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, para terminar de dar forma a la medida.

«Estamos terminando una propuesta junto con la ANSES para ponerla en la calle, operativa, a lo largo de los próximos siete días. Tengo una reunión pendiente con Raverta y con el presidente Alberto Fernández», aseguró el ministro el domingo en declaraciones radiales.

Y agregó: «Hay una decisión de avanzar en los grupos de mayor riesgo con un refuerzo alimentario para adultos mayores, sin ningún ingreso, en noviembre y diciembre para que puedan acceder al mínimo básico alimentario».

Además, Fernández recordó las medidas del paquete anticipado este domingo por el ministro de Economía, como el Plan Ahora 30 para comprar televisores, celulares y acondicionadores de aire en cuotas con bajo interés.

«Como creemos en el disfrute de nuestra gente, vamos a poner en marcha un programa de consumo masivo de electrodomésticos con tasa subsidiada. Queremos promover la industria, dar trabajo, y que mucha gente pueda acceder en cuotas fijas a un televisor, a un aire acondicionado de bajo consumo, a un celular en un momento en el que la vida nos exige más tecnología», expresó.

Y remarcó: «Que todos los argentinos puedan acceder al mejor televisor si quieren ver el Mundial».

El Jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en la decisión de adelantar la suba del Mínimo no Imponible, para que «con el crecimiento de la inflación los sueldos no se vean otra vez atrapados por el Impuesto a las Ganancias».

Compruebe también

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó la importancia de las dosis de refuerzos contra …

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de reducción de la semana laboral. Desde …

Dejanos tu comentario