Alberto Fernández arribó a República Dominicana para la XXVIII Cumbre Iberoamericana

El Presidente llegó este viernes a Santo Domingo, donde participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.

Alberto Fernández arribó a República Dominicana para la XXVIII Cumbre Iberoamericana

Alberto Fernández llegó esta tarde a Santo Domingo, capital de República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El avión que trasladó al Presidente y su comitiva despegó a las 11.20 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en la localidad bonaerense de Ezeiza; y arribó a las 17.46, hora local (18.46 de la Argentina) al Aeropuerto Internacional de las Américas de la capital dominicana.

El mandatario arribó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez; el canciller Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Esta XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible», y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

La agenda de Alberto Fernández en la Cumbre

El jefe de Estado participa desde las 19 (20 de la Argentina) del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial. Y a las 20.30 (21.30) participará de la comida oficial ofrecida por el presidente dominicano Luís Abinader, en la Casa de Bastidas, Zona Colonial.

El sábado a las 8.35 (9.35), Fernández se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en el hotel Embajador.

A las 9 (10) llegará al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se celebrará la Cumbre. Media hora después se realizará I Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana. El Presidente hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra.

A las 13.30 (14.30) se hará la Foto oficial de las Jefas y Jefes de Estado y Gobierno/Jefes de Delegación de la Cumbre Iberoamericana, en las escalinatas del Palacio Nacional.

Posteriormente se realizará el almuerzo y el retiro de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno/Jefes de Delegación de los países miembros de la Conferencia Iberoamericana. A las 15.30 (16.30) tendrá lugar la II Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana.

Y a las 19·30, Fernández participará del foro de Gobiernos Progresistas «Por una agenda social sostenible y resiliente en Iberoamérica» por invitación del presidente del Gobierno Español, en su carácter de Presidente de la Internacional Socialista, Pedro Sánchez.

Compruebe también

Milei anunció la ampliación del marco de legítima defensa y del cumplimiento del deber

Milei anunció la ampliación del marco de legítima defensa y del cumplimiento del deber

Tras asegurar que «con o sin la ayuda del Congreso» avanzarán con sus medidas, el …

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

El Presidente aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en …

Dejanos tu comentario