Alberto Fernández fue a ver «Argentina, 1985»: qué dijo de la película

El Presidente de la Nación observó este jueves la película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el juicio a las Juntas Militares.

Alberto Fernández fue a ver «Argentina, 1985»: qué dijo de la película

El presidente Alberto Fernández participó de una proyección de la película «Argentina, 1985», en la localidad de Escobar junto a cientos de estudiantes de colegios secundarios y luego participó de una charla junto con los chicos.

En ese acto, el Presidente de la Nación remarcó la importancia de poner fin a «la violencia política de una vez y para siempre» y que en el país «Nunca Más sea Nunca Más» luego de ver el jueves pasado la película «Argentina,1985» junto a cientos de estudiantes de colegios secundarios del partido bonaerense de Escobar.

La charla Alberto Fernández en Escobar

«Quiero que en Argentina Nunca Más sea Nunca Más. Quiero vivir en una sociedad sin violencia. Quiero esa sociedad de la que habló (el fiscal Julio) Strassera. Quiero que se ponga final a la violencia política de una vez y para siempre», expresó el mandatario al finalizar la proyección, donde compartió una charla con los estudiantes y cuya intervención publicó hoy en su cuenta de Instagram.

El encuentro se dio en el marco de la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, donde el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento e intendente con licencia, Ariel Sujarchuk, y el actual jefe comunal, Carlos «Beto» Ramil.

En el histórico Teatro Seminari, cientos de estudiantes se reunieron para ver el largometraje dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani en los papeles de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

«La verdad es que yo quería ver esta película con jóvenes y hacer esta suerte de cine debate para decirles que hubo un tiempo de la Argentina en donde no se vio la libertad en la que ustedes viven. Y yo estoy acá para que todos tomemos noción de que esta película es necesario verla para que sepamos lo que pasó en el país», remarcó el Presidente.

Además, Fernández mostró el libro «Juicio a La Impunidad», de su autoría, donde relata cómo «transcurrieron todos los testimonios» y cómo «se fue expidiendo el tribunal» en el Juicio a las Juntas de la dictadura cívico-militar que usurparon el poder en el país entre 1976 y 1983.

«La Argentina es reconocida en el mundo. Es el único país que ha juzgado a los genocidas respetando las leyes que existían sin sacarlos de sus jueces naturales y dándoles todos los derechos de defensa y todas las garantías de debido proceso», ponderó.

Finalmente, el Presidente reflexionó sobre lo importante de «respetarnos y animarnos a construir democracia para que nunca más haya un desaparecido en la tierra» y para que «un hijo no tenga que padecer la ausencia de sus padres» y una abuela «no tenga que salir buscando a su nieto robado».

«Nunca olviden que hay una sola forma de estar mejor que es en democracia. Que hay una sola herramienta para mejorar la democracia, se llama política y que podemos hacer una buena política, una mejor política y una mejor democracia y eso depende también de ustedes», cerró en su alocución frente a un cine lleno.

Compruebe también

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Temporal en Bahía Blanca: cayeron árboles y se voló un techo

Tras el intenso calor registrado en las últimas jornadas, llegaron las lluvias y el viento …

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Por qué hay que armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre

Muchos siguen la tradición, pero pocos saben el verdadero motivo por el cual se hace …

Dejanos tu comentario