Alberto Fernández inauguró las finales de los Juegos Evita

El Presidente encabezó el acto inaugural de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que contará con la participación de 25 mil competidores de todo el país.

Alberto Fernández inauguró las finales de los Juegos Evita

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración de las Finales Nacionales de los Juegos Evita 2022, que se desarrollarán hasta el próximo sábado en Mar del Plata con la participación de más de 25.000 competidores.

«Qué lindo encontrar a toda la Argentina en Mar del Plata, estoy convencido que el deporte es muy importante. Los Juegos Evita comenzaron allá por el año 1948 para promover el deporte y que todos pudieran acceder, y es una maravillosa escuela», comenzó diciendo el mandatario ante miles de jóvenes.

En este sentido, Alberto Fernández agregó: «Las primeras reglas de conducta que nosotros aprendemos muchas veces las aprendemos jugando un deporte. Porque sabemos lo que está permitido y lo que está prohibido, y sabemos cuales son las sanciones, por lo cual es una gran enseñanza».

El Presidente contó la historia de los Juegos Evita y contó que en el ’73 el compitió y señaló que no le «fue tan bien como los presentes» porque no llegó a la final pero tuvo la suerte de enfrentar a un equipo que «a todos le llamaba la atención y en ese equipo jugaba Diego Armando Maradona», inmediatamente los jóvenes comenzaron a vitorear el nombre del astro del fútbol.

«Quise traer este recuerdo, como alguien que empezó en un campeonato así, llegó a donde llegó. No se cuantos Diego Maradona pero de lo que estoy seguro es que todos lo que están hoy aquí están haciendo mucho para mejorar su condición humana, porque el deporte nos hace mejores hombres y mujeres. Los felicito, les deseo lo mejor. De este modo declaro formalmente abierto los Juegos Evita del año 2022», concluyó Alberto Fernández.

En el acto también estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el de Infraestructura, Gabriel Katopodis; el titular de Cultura, Tristán Bauer, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Compruebe también

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

Cuándo pierde efecto la vacuna contra el COVID-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó la importancia de las dosis de refuerzos contra …

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Paro de subtes: a qué línea afecta la medida de fuerza este jueves 1 de diciembre

Metrodelegados anunciaron nuevas medidas de fuerza en reclamo de reducción de la semana laboral. Desde …

Dejanos tu comentario