El presidente encabezó la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown y afirmó que se superaron las 61.000 entregas de casas.
Alberto Fernández afirmó hoy que «la mejor manera de cumplir con Néstor» Kirchner, de quien hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento, es «trayendo dignidad a las familias argentinas».
Al encabezar la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown, el Presidente afirmó: «Con estas casa hemos superado las 61.000 entregadas. Muchas construidas de cero y muchas otras que habían quedado en el abandono por la gestión de Mauricio Macri». Y destacó: “Llevamos tres años de gobierno, mientras en el medio tuvimos 2 años de pandemia y una de guerra pero nada nos detuvo“.
“A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó el mandatario y recalcó que “para algunos estos son números, pero para mi son historias de vida“. “Vidas de familias que están pudiendo acceder a una casa”, agregó.
Acto seguido, convocó a «seguir pensando en nuestro país y nuestra gente», momento en el que aprovechó a despedir a Ferraresi, a quien señaló como «un extraordinario funcionario», al tiempo que destacó su «compromiso». Asimismo, dio la bienvenida a Maggiotti, de quien aseguró que «va a seguir con esa impronta». “Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”.
«Es un tiempo singular, les pido que no nos ganen los profetas del odio. Este es un pueblo maravilloso que prograsa y este Estado lo quiere acompañar. Nunca olviden que esto lo hicimos en el tiempo más ingrato de la historia y debemos seguir haciéndolo unidos, si no lo hacemos la historia nos va a demandar ese error», concluyó Fernández.
Luego, dio la palabra a Ferraresi, quien aseguró que «gestionar puede hacerlo cualquiera, pero la decisión política de crear un ministerio fue tuya (a Alberto) y nunca dudaste a dónde destinar los recursos», dijo. «Estamos acá gracias a Néstor porque hasta 2004 en el conurbano no se hacían viviendas para que se vaya la gente al interior, pero la gente se queda donde hay oportunidades. Lo acompañé a Néstor a entregar las primeras 50 viviendas de Avellaneda», recordó.
«Es generar oportunidades, equidad, que los pibes puedan ir a la escuela yhacer deporte, empezamos a poner en visibilidad lo que fuimos capaces de hacer. Fuimos el brazo ejecutor de lo que pensaste. Me voy y creo que es tiempo de tender puentes; tenemos que fortalecer la unidad para que nunca más vuelvan esas fotos de viviendas abandonadas y un gobierno que quite derechos. Alberto, seguís contando conmigo», cerró.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi; el diputado provincial Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown Juan Fabiani.