Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía alertas por tormentas, granizo y vientos para varias zonas del país.

Alerta por tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y tres provincias

Siguen las malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este jueves el alerta por tormentas, granizo y vientos en zonas de varias provincias.

En este marco, regía este jueves una alerta amarillo por tormentas fuertes y granizo para áreas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

Al mismo tiempo, hay otro aviso de carácter amarillo para zonas de Catamarca, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Alerta por tormentas y granizo

Regía este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Río Negro.

Según el SMN, el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada, de acuerdo con el organismo.

Zonas afectadas en Buenos Aires

Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano – Norte de Tres Arroyos – Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Coronel Suárez – Zona serrana de Saavedra – Zona serrana de Tornquist – Norte de Bahía Blanca – Oeste de Patagones – Oeste de Villarino – Puan – Zona baja de Coronel Pringles – Zona baja de Coronel Suárez – Zona baja de Saavedra – Zona baja de Tornquist – Costa de Patagones

Alerta por vientos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El alerta amarillo, en este caso, rige este jueves para zonas de Catamarca, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Compruebe también

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Un hombre fue detenido en Liniers, luego de que Gendarmería detectara en la localidad bonaerense …

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

El viudo de María Marta García Belsunce declaró por primera vez como testigo y particular …

Dejanos tu comentario