Anuncian un paro nacional de transporte para el próximo 8 de noviembre

La medida de fuerza, en reclamo de un bono para jubilados y pensionados, afectará el servicio de colectivos, trenes, camiones y un sector de los taxistas.

Anuncian un paro nacional de transporte para el próximo 8 de noviembre

La Unión de Trabajadores del Transporte (Ugatt) anunció un paro nacional de Transporte para el próximo 8 de noviembre. Reclaman el pago de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados.

A la medida de fuerza adhieren, tal como adelantó este jueves el periodista Mariano Martín, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los servicios de colectivos de corta, media y larga distancia; la Fraternidad (maquinistas de trenes), Camioneros de Santa Fe y un sector de Taxistas, entre otros.

El paro fue anunciado apenas unas horas después de que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmaran la implementación de un Refuerzo Alimentario para los sectores más vulnerables de la población que no alcanza sin embargo a jubilados y pensionados.

El Refuerzo Alimentario será de 50 mil pesos y pagará en dos cuotas de 22.500 pesos cada una en noviembre y diciembre próximos.

Estará destinado a aquellos adultos que no posean ingresos ni reciban transferencias de otro tipo.

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

«Con la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, coordinamos la implementación de la inscripción para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos que comenzará el 24 de octubre. Será de 45.000 pesos en 2 cuotas de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre», detalló Massa en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Y añadió: «Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI».

Por su parte, el presidente Alberto Fernández celebró el anuncio de la medida al asegurar que «el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos ya está implementado y la inscripción comienza el 24/10».

«Para nuestro Gobierno, desde el primer día, primero están los últimos», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, que acompañó con el hashtag «#PrimeroLaGente».

Compruebe también

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en estado de …

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

En Juntos por el Cambio ponen la lupa sobre cuestiones tales como el proceso de …

Dejanos tu comentario