Argentina se consagró campeón del Mundial de pádel

El conjunto nacional venció a España en la final y se quedó con el título del mundo que se disputó en Dubái.

Argentina se consagró campeón del Mundial de pádel

La Selección Argentina de Pádel venció este sábado a España e la final del Mundial que se disputó en Dubái y se consagró campeón.

El conjunto nacional se impuso 2-1: Juan Lebrón y Paquito Navarro adelantaron al equipo europeo al imponerse en un intenso partido a Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 58 minutos.

Luego del golpe inicial, la final pasó a ser dominada por Argentina. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos; para igualar la serie.

En el último encuentro, Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez tomaron el mando, se apuntaron el primer parcial por 6-4 y se pusieron con ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitivo.

Ambas parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los españoles (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que devuelve el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.

Con el de este sábado, Argentina obtuvo su 11° título. Fue campeón en las ediciones 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016 y 2022.

Compruebe también

Así son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Así son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

El torneo argentino va llegando a su fin y muchos equipos se juegan todo en …

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

Damián Puebla, de penal, abrió el marcador pero Facundo Colidio, en tres oportunidades, dio vuelta …

Dejanos tu comentario