Asesinado por “bronca y odio”: las sospechas de los investigadores en el caso del chico calcinado en Merlo

El análisis de los celulares secuestrados demostró que los agresores eran conocidos del barrio y que planificaron el crimen. Un menor de edad fue aprehendido.

Asesinado por “bronca y odio”: las sospechas de los investigadores en el caso del chico calcinado en MerloLos investigadores sospechan que el ataque al adolescente de 13 años fue planeado por «bronca».

Luego del macabro hallazgo en un descampado de Merlo, donde fue encontrado el cuerpo de un adolescente de 13 años parcialmente calcinado, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el menor fue atacado por otros jóvenes del barrio “que le tenían bronca y odio”.

La clave para avanzar sobre esta línea de investigación fue el análisis de las redes sociales y los distintos celulares secuestrados en el marco de la causa, ya que la víctima, identificada como Nicolás Alexander Cernadas, mantenía contacto con ellos por ese medio.

El cuerpo fue descubierto el lunes por la tarde por un vecino que observó un bulto sospechoso en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, en la localidad de Mariano Acosta. Al acercarse, descubrió que se trataba de una trágica escena.

Según lo que pudieron establecer los investigadores, los atacantes planearon la agresión de Cernadas, a quien conocían del barrio y le tenían “bronca y odio”.

Tras un primer análisis de las redes sociales, los investigadores descubrieron que la víctima mantuvo diálogos con tres adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles de suma importancia para la causa.

Dentro del material hallado, hay videos que muestran el momento del asesinato. Incluso, en uno de ellos se puede ver cómo el agresor incitaba a regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

Después de los últimos avances, en las últimas horas se presentó ante la policía un adolescente de 14 años junto a su madre y quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón, a cargo de la fiscal Aldana Zingg.

El descampado donde se encontraron los restos, cerca del cruce de Ancaste y Gavilán.

“Por los audios que pudimos escuchar y por los textos que se escribían los autores, lo hicieron para divertirse y porque también le tenían bronca”, dijo a Télam un investigador que participó en la pesquisa.

De acuerdo a lo que explicó esta misma fuente, uno de los acusados “tenía la fama de ser muy agresivo en el barrio, solía pelearse con otros jóvenes y luego filmar cómo los había dejado heridos”.

Apenas se conoció el hecho intervino en la causa el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Sin embargo, tras la presentación del adolescente de 14 años ante la policía, el expediente pasó a la Justicia de Menores, que ahora deberá determinar si mantiene al chico bajo resguardo en algún instituto, ya que por la edad es inimputable.

En tanto, los investigadores continúan con la búsqueda de al menos otros dos sospechosos.

Los resultados de la autopsia

El vecino que encontró el cuerpo, al acercarse, vio que estaba boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos. Luego, los médicos forenses determinaron que la víctima presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.

El resultado preliminar de la autopsia reveló que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, lo que significa que pudo haber ocurrido el domingo por la tarde.

Respecto a la causa de muerte, se trató de un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por los cortes tras ser prendido fuego aún con vida.

Compruebe también

Le pegaba a su bebé de 8 meses y casi la linchan los vecinos

Le pegaba a su bebé de 8 meses y casi la linchan los vecinos

La denuncia fue realizada por el hermano de la mujer de 26 años, que tiene …

Villa Ballester: detuvieron a una mujer que confesó esconder el cadáver de su hija en una caja de madera

Villa Ballester: detuvieron a una mujer que confesó esconder el cadáver de su hija en una caja de madera

Una mujer fue detenida luego de que encontraran a su hija enterrada en su casa …

Dejanos tu comentario