Aumenta el kilo de pan: a cuánto estará

El Centro de Industriales Panaderos de Merlo confirmó la suba a partir de la semana que viene debido al incremento en los costos de insumos y combustibles.

Hornear es cada vez más caro. Con la suba de tarifas, insumos como la harina y otros elementos que hacen a la formación de precios, como es el costo de los combustibles, el kilo de pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podría llegar a $ 480 a mediados de febrero, según estimaciones del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.

«Tuvimos que tomar esta determinación para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos», explicó este jueves Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo, acerca de por qué esa organización se suma al aumento de un 6% en el precio del kilo de pan a partir del 6 de febrero.

A cuánto estará el kilo de pan

De este modo el kilo de pan pasaría a tener un precio sugerido entre $ 460 y $ 480, informaron, aunque en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en algunas localidades del Conurbano bonaerense ya esté a más de $ 500.

«Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del Gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal, algo que queremos evitar», agregó Pinto.

Como ocurre con el centro gremial de Merlo, también se sumaron al aumento las organizaciones de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

Compruebe también

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El clima para este miércoles en Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored coinciden en el regreso de las lluvias para las …

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Humedad y mal tiempo: cómo va a estar el clima esta semana en el AMBA

Conocé en detalle la previsión de los especialistas para los próximos días. Humedad y mal …

Dejanos tu comentario