Becas Progresar: Sergio Massa y Jaime Perczyk anunciaron los nuevos montos

El ministro de Economía, Sergio Massa, realizó junto con su par de Educación, Jaime Perczyk, anuncios de mejoras en las Becas Progresar.

Becas Progresar: Sergio Massa y Jaime Perczyk anunciaron los nuevos montos

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Educación, Jaime Perczyk, anunciaron un aumento del 53,84% en las becas Progresar, beneficio que reciben 1.700.000 estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el país. Con este ajuste el monto pasará de 13 mil pesos mensuales a 20 mil.

«La plata mejor invertida es la que se destina a la educación de las futuras generaciones», manifestó el precandidato a presidente de Unión por la Patria, acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk y un grupo de estudiantes en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda .

Y agregó: «Nos quieren meter en la cabeza que las becas son subsidios y están mal, pero la realidad es que la educación incluye, genera igualdad de oportunidades y construye generaciones más formadas».

Sobre la medida, el ministro de Economía explicó: «Queremos contar que este 1.700.000 a partir del mes que viene va a cobrar 20 mil pesos de beca y lo va a cobrar los 12 meses. De esta manera, podrán acceder al viaje, a los apuntes, al material de estudio e investigación».

Previamente, Perczyk había recordado que «el gobierno anterior comenzó con 900 mil becas y lo dejó cuatro años después con 550 mil, y que además, en lugar de 12 meses se pagaban 10 meses».

«La beca es muy importante para garantizar el derecho a la educación; hoy tenemos 1,7 millón becas, la hemos ampliado y aumentado», completó el ministro de Educación.

En abril pasado, Massa y Perczyk habían anunciado desde Estados Unidos un aumento de 42% de las becas Progresar desde ese mes, tras acordar con el Banco Mundial un desembolso de US$ 300 millones.

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

Compruebe también

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

Javier Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

El Presidente aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en …

El Gobierno analiza pasar a jubilados por moratoria a planes sociales

El Gobierno analiza pasar a jubilados por moratoria a planes sociales

La mayor parte del brutal ajuste que está aplicando el gobierno de Javier Milei está …

Dejanos tu comentario