Boca defiende el liderazgo contra Sarmiento en Junín

De visitante, el equipo de Hugo Ibarra busca profundizar su camino al título.

Boca defiende el liderazgo contra Sarmiento en Junín

Boca Juniors, líder del torneo 2022 de la Liga Profesional y dueño de un invicto de doce fechas en el certamen, visitará hoy a Sarmiento, que se aseguró la permanencia, en el inicio de la 25ta fecha. El partido se jugará desde las 16.30 en el estadio Eva Perón de Junín, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por ESPN Premium.

A falta de tres fechas para el final y con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el «Xeneize» lidera el campeonato con 45 puntos, uno más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán.

El equipo de Hugo Ibarra dio un nuevo e importante paso hacia el título tras un trabajado triunfo sobre Aldosivi por 2 a 1 en La Bombonera. Boca pondrá en juego la cima del torneo en su visita a Sarmiento, que ya consiguió el objetivo de permanecer en la máxima categoría luego del empate agónico ante Barracas Central (1-1) de visitante.

En la recta final, el capitán Marcos Rojo volverá a ser titular luego de cuatro partidos ausente por lesión muscular. La vuelta del experimentado zaguero se produce por una urgencia, ya que Gabriel Aranda sufrió una lesión en el tobillo izquierdo y Nicolás Figal estaba listo para retornar pero se resintió del traumatismo en la rodilla derecha.

A esto se suma que el delantero Luca Langoni está en duda por un cuadro febril y si no llega será reemplazado por Luis Vázquez, quien formará dupla de ataque con Darío Benedetto. El «Pipa» volvió a ser clave para el equipo de Ibarra y marcó el gol para el 2-1 definitivo contra el «Tiburón».

La otra variante será el ingreso de Cristian Medina por Guillermo «Pol» Fernández en el mediocampo. El partido de mañana será el inicio de una serie definitiva para Boca ya que tendrá tres compromisos seguidos de visitante.

Probables formaciones

Sarmiento:
Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Luciano Gondou y Lisandro López o Jonathan Torres. DT: Israel Damonte.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero y Óscar Romero; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 16:30. – Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Facundo Tello. – VAR: Jorge Baliño y Javier Uziga.
TV: ESPN Premium.

Compruebe también

Quién es el árbitro que dirigirá Argentina-Países Bajos por los cuartos de final

Quién es el árbitro que dirigirá Argentina-Países Bajos por los cuartos de final

FIFA confirmó quién será el árbitro del choque del viernes por un lugar en las …

Dónde se podrá ver el partido de Argentina-Países Bajos en pantalla gigante

Dónde se podrá ver el partido de Argentina-Países Bajos en pantalla gigante

Municipios y gobiernos provinciales organizaron diversas actividades para acompañar el viernes el partido de los …

Dejanos tu comentario