Boca venció a Gimnasia y si gana el domingo sale campeón

El «Xeneize» recuperó la punta y si gana será campeón otra vez en este 2022. Fabra y Langoni marcaron. Había descontado Leonardo Morales.

Boca venció a Gimnasia y si gana el domingo sale campeón

Boca le ganó ayer por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo y depende de sí mismo para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras la reanudación del encuentro suspendido a los 9 minutos por la fecha 23 del torneo luego de la represión policial que terminó con la muerte de un hincha del «Lobo».

A los 29 minutos de una etapa inicial de 41, el lateral izquierdo Frank Fabra abrió el marcador al pisar el área tras un centro proveniente de la banda derecha y venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey.

Ya en el complemento, un cabezazo de Leonardo Morales complicó el panorama para el «Xeneize» a los 11 minutos, pero nuevamente el juvenil Luca Langoni llevó al equipo de Hugo Ibarra hacia una victoria clave al convertir a los 20 el tanto de la victoria.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Goles en el primer tiempo: 29m. Frank Fabra (B).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Leonardo Morales (G); 20m. Luca Langoni (B).

Cambios en el primer tiempo: 19m. Gonzalo Morales por Darío Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Franco Soldano por Brahian Aleman (G); 11m. Sebastián Villa por Juan Ramírez (B) y Agustín Sandez por Frank Fabra (B); 21m. Alexis Steimbach por Manuel Insaurralde (G); 28m. Facundo Roncaglia por Luca Langoni (B) y Cristian Medina por Guillermo Fernández (B); 33m. Nicolás Contín por Benjamín Domínguez (G).

Liga Profesional.

Fecha 23 (Pendiente 81 minutos).

Gimnasia – Boca.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Héctor Paletta.. .

Compruebe también

Así son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Así son los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga

El torneo argentino va llegando a su fin y muchos equipos se juegan todo en …

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

River le ganó 3-1 a Instituto en Córdoba y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

Damián Puebla, de penal, abrió el marcador pero Facundo Colidio, en tres oportunidades, dio vuelta …

Dejanos tu comentario