Boca y Racing, a todo o nada por el título en la última fecha: las claves de una definición infartante

El Xeneize enfrentará a Independiente en La Bombonera mientras que la Academia recibirá a River en Avellaneda.

Boca y Racing, a todo o nada por el título en la última fecha: las claves de una definición infartanteBOCA Y RACING. El campeón se definirá en La Boca o en Avellaneda.

Llegó el día más esperado para Boca y Racing. Este domingo se puede definir el campeonato que los tiene como únicos protagonistas en la última fecha de la Liga Profesional. Y si bien existe la posibilidad de que haya un desempate, la resolución será de alto voltaje porque el Xeneize enfrentará a Independiente y la Academia a River. Dos clásicos increíbles en un contexto único.

Boca y Racing jugarán a la misma hora y a pocas cuadras de distancia

Boca recibirá a Independiente en La Bombonera este domingo a partir de las 17 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y televisación de ESPN Premium, y si gana será campeón, tal como sucedió en mayo pasado cuando conquistó la Copa de la Liga, esa vez con Sebastián Battaglia como DT.

A la misma hora en Avellaneda la Academia recibirá a River y para dar la vuelta olímpica necesita ganar y que a su vez Independiente le saque puntos a Boca, que tiene 51 mientras que Racing suma 50. Ese encuentro irá por TNT Sports.

La definición de alto voltaje incluye otra serie de variantes, ya que Boca puede ser campeón también si obtiene el mismo resultado que Racing, es decir si ambos pierden o empatan, mientras que si quedan igualados en 51 puntos habrá una final a jugarse el miércoles próximo en cancha neutral y con ambas hinchadas.

Boca-Independiente: las formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernandez, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez y Sebastián Villa o Cristian Medina. DT: Hugo Benjamín Ibarra.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero e Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Racing-River: las formaciones

Racing : Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz o Jonathan Gómez o Nicolás Oroz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, José Paradela y Esequiel Barco; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Un operativo con 6 mil efectivos: récord absoluto

El ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó este viernes que el operativo policial para los partidos de Boca y Racing, que luchan por quedarse con el campeonato, estarán destinados 6 mil efectivos entre La Boca, Avellaneda y el centro porteño.

“Se desplegarán alrededor de 6.000 efectivos de ambas jurisdicciones y los operativos comenzarán desde la mañana del domingo para los partidos que comenzarán en simultáneo a las 17, en La Bombonera y en el estadio de Racing, en Avellaneda”, dice un comunicado de la cartera.

Y agrega: “Incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME”.

Los posibles escenarios para la definición de la Liga Profesional

Cómo sale campeón Boca de la Liga Profesional

Si le gana a Independiente.

Si empata ante Independiente y Racing no le gana a River.

Si pierde ante Independiente y Racing cae ante River.

Cómo sale campeón Racing de la Liga Profesional

Si le gana a River y Boca no le gana Independiente.

Qué tiene que pasar para que haya desempate entre Boca y Racing

Boca debe perder ante Independiente y Racing empatar ante River.

Compruebe también

Los 11 de Scaloni para los octavos de final contra Australia

Los 11 de Scaloni para los octavos de final contra Australia

Con pocas horas de descanso, empieza a perfilarse el posible equipo para el duelo del …

Messi se convirtió en el máximo goleador global en competencias internacionales

Messi se convirtió en el máximo goleador global en competencias internacionales

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), el astro …

Dejanos tu comentario