Bono de fin de año a trabajadores: Alberto Fernández lo confirmó

«En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar», adujo el Presidente respecto a un aumento por suma fija para asalariados.

Bono de fin de año a trabajadores: Alberto Fernández lo confirmó

Desde Paris, Alberto Fernández confirmó el bono para trabajadores formales por única vez destinado a trabajadores formales como paliativo para combatir la inflación. Aún resta definir el monto y el corte que se hará de la población trabajadora, pero aseguró que la medida podrá ser percibida por el sector. Lo hizo en conferencia de prensa desde el segundo piso de la Embajada argentina

«En la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar. Han tenido en cuenta la realidad e interferir con una suma fija a los salarios más bajo genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre es generar un problema fiscal en los municipios y en muchos pequeños comercios que, no tengo ninguna duda, lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad», explicó sobre la decisión de dar un bono por única vez y no una suma fija como hizo al principio de su mandato en 2020 y como lo hiciera Néstor Kirchner en 2003.

«Nosotros tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos, y confiamos en que el método de la paritaria es el adecuado. En la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio con un bono», planteó el Presidente.

De cuánto será el bono para trabajadores

«Cuando lleguemos a Buenos Aires lo vemos», dijo el presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta Cristina Kirchner no ocultó su desacuerdo con el bono y planteó en reiteradas oportunidades la necesidad de una suma fija.

Compruebe también

Uruguay buscará cerrar Tratados de Libre Comercio unilateralmente e hizo crujir al Mercosur

Uruguay buscará cerrar Tratados de Libre Comercio unilateralmente e hizo crujir al Mercosur

Argentina, Brasil y Paraguay advirtieron a su socio «díscolo» que adoptarán «medidas para defender sus …

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 1 de diciembre

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 1 de diciembre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Dejanos tu comentario