Camioneros retoma negociaciones por paritarias

Tras el cuarto intermedio, Camioneros retoma las negociaciones con un reclamo de aumento salarial del 131%.

Camioneros retoma negociaciones por paritarias

Los representantes de los trabajadores Camioneros retomarán desde este miércoles las negociaciones paritarias, con el reclamo de un incremento salarial del 131%.

Además, según adelantaron en un comunicado de prensa, los trabajadores exigirán el pago de «un importante bono de fin de año» y un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, y las cámaras empresarias de la actividad retomarán las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato reclama un incremento salarial ante “el elevado proceso inflacionario” y “la realidad de los trabajadores”. Sindicalistas y empresarios habían iniciado la negociación convencional el martes último y retomarán el diálogo luego de un cuarto intermedio oportunamente convenido.

Pablo Moyano había advertido de forma previa a la firma del acuerdo salarial entre las empresas y el gremio del neumático (Sutna) que si las cámaras del transporte no otorgan esa mejora “se armará un lío bárbaro y el conflicto de casi seis meses de los trabajadores del neumático será un poroto al lado del de los camioneros”.

El comunicado de Camioneros

«CAMIONEROS RETOMA NEGOCIACIONES POR PARITARIAS

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad se volverán a reunir este miércoles 12 de octubre a partir de las 14 horas en el Ministerio de Trabajo de Av. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Pablo Moyano junto a la comisión directiva de Camioneros retomarán las negociaciones paritarias donde se volverá a exigir un incremento salarial del 131%, el pago de un importante bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las 18 ramas de la actividad.».

Compruebe también

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Gendarmería descubrió dos kilos de marihuana líquida envasada en sachets de miel

Un hombre fue detenido en Liniers, luego de que Gendarmería detectara en la localidad bonaerense …

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

Caso García Belsunce: Carlos Carrascosa declaró como testigo

El viudo de María Marta García Belsunce declaró por primera vez como testigo y particular …

Dejanos tu comentario