Cayeron los «Walking Dead», una banda narco del Barrio 31

La organización era liderada por una mujer que reclutaba personas con adicciones y en situación de calle y los hacia vender droga. Hubo varios allanamientos, la detención de seis integrantes, además del secuestro de drogas y dinero.

Cayeron los «Walking Dead», una banda narco del Barrio 31

Luego de varios operativos que incluyeron tres allanamientos, la Policía de la Ciudad desmanteló una organización liderada por una mujer que reclutaba personas en situación de calle con problemas de adeccion, para vender drogas. Como corolario de la investacion hubo ademas otros seis detenidos.

La investigación se inició en marzo último luego de una denuncia radicada en la Justicia que señalaba un domicilio, ubicado en el Barrio 31, donde presuntamente se comercializaban estupefacientes al menudeo desde. La División Antidrogas Norte, tomo a cargo las pesquisas, lograron filmaciones y fotos, y asi pudieron detectar que la banda era conocida en el Barrio 31 como los “Walking Dead”, ya que la metodología era reclutar jóvenes con adicciones y en situación de calle, que luego eran utilizados para comercializar las drogas a cambio de la provisión de estupefacientes para su consumo personal.

Las tareas investigativas demostraron el rol de una mujer, de 41 años y de nacionalidad peruana, que lideraba la organización que operaba en tres domicilios del mismo barrio donde la ufi posteriormente ordeno los allanamientos, hallando 148 envoltorios de pasta base y 6 dosis de cocaína con 13 gramos. Además, se encontró la suma de 123.160 pesos en efectivo producto de la comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos se realizaron en viviendas ubicadas en la calle Trinidad al 2200, Colibrí al 300 y manzana 113 del Barrio 31 logrando la detención de seis personas, de ellas cuatro mujeres, entre las que se encontraba la jefa de la banda, imputadas por infracción al artículo 5 inciso C de la Ley de Drogas 23.737.

También fueron secuestradas una balanza de precisión y cuatro teléfonos celulares que serán peritados para descubrir mas eslabones en la cadena de comercialización.

Los detenidos fueron trasladados en carácter de comunicados por personal del Grupo de Despliegue de Intervención Rápida (DIR), de la Policía de la Ciudad, a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición de la Justicia.

En tanto, la Justicia firmó un acuerdo de avenimiento por una pena de cuatro años de cumplimiento efectivo para uno de los responsables de la banda y dos años en suspenso para otro de los imputados.

Compruebe también

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Le juicio por el brutal asesinado del menor tuvo un giro inesperado cuando la imputada …

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

El femicida aseguró en un primer momento que él no se encontraba en el domicilio. …

Dejanos tu comentario