Cayó «Culón», el sicario de la banda del «Loco César»

Anderson Villar Danos, alias «Culón», fue detenido acusado de ser el sicario de el «Loco César», líder de una banda narco que está detenido en la cárcel de Villa Devoto.

Cayó «Culón», el sicario de la banda del «Loco César»

Un joven de 24 años fue detenido como presunto sicario de una banda narco en el Barrio 31 de Retiro, organización criminal dedicada al narcomenudeo comandada por César Morán de la Cruz, alias «El Loco César», actualmente detenido en el penal de Villa Devoto por distintos homicidios.

La detención de Jorge Anderson Villar Danos, alias «Culón», fue realizada cuando el imputado regresaba a ese barrio porteño proveniente de Perú, donde estuvo unos meses tras una tentativa de asesinato por la que era buscado.

Además, se obtuvo una orden de allanamiento para su vivienda de la zona de Abasto, donde secuestraron un revólver calibre .38, municiones de variado calibre y documentación de interés para la causa.

Según la investigación, el detenido tiene antecedentes delictivos en Perú y amenazaba constantemente a los vecinos para seguir con los negocios en la zona.

A raíz de producirse diferentes cambios en la organización criminal, a partir del 2020 este joven comenzó a tomar un mayor protagonismo y en 2021 tuvo sus primeros crímenes.

Además, se mantenía en situación de «rebeldía» con la Justicia al no presentarse por una causa de homicidio y amenazas que derivó en la detención del «Chino Grande», otro eslabón de la banda.

La investigación para arrestar al sospechoso fue encabezada por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, requerida por la Fiscalía Número 61, a cargo de Martín López Perrando.

Compruebe también

Bahía Blanca: encontraron muerta a una soldado

Bahía Blanca: encontraron muerta a una soldado

La víctima tenía 21 años y era intensamente buscada desde el lunes, cuando no se …

Mar del Plata: acusan a una mujer de matar con éxtasis y alcohol a su hija discapacitada

Mar del Plata: acusan a una mujer de matar con éxtasis y alcohol a su hija discapacitada

La nena de 8 años sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y un …

Dejanos tu comentario