Cayó «La banda de los tumberos»: vendían autos robados desde la cárcel

«La banda de los tumberos» vendía autos robados desde la cárcel y cayó gracias a la denuncia de uno de los estafados.

Cayó «La banda de los tumberos»: vendían autos robados desde la cárcel

Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor desarticularon una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada a través de redes sociales.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados y, durante las pesquisas, los federales lograron establecer las maniobras fraudulentas.

Cómo actuaba «La banda de los tumberos»

Los estafadores publicaban en distintas plataformas virtuales distintos modelos de autos a bajo precio. Esa tarea la realizaba el cabecilla de la organización desde su celda donde estaba detenido en la Unidad Nro. 9 de La Plata.

Tras los primeros contactos telefónicos, sus cómplices -que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos- exhibían los vehículos y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores, la maniobra estaba tan bien articulada que no levantaban sospechas y los delincuentes lograron estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos

Con todas la pruebas recolectadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín -a cargo de la Dra. Alicia Vence- ordenó 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Muñiz, Villa Tesei, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

Durante los procedimientos detuvieron a cuatro miembros de la banda y secuestraron los teléfonos celulares utilizados para los engaños. También hallaron documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento y varias patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada como “Estafa”.

Compruebe también

Bahía Blanca: encontraron muerta a una soldado

Bahía Blanca: encontraron muerta a una soldado

La víctima tenía 21 años y era intensamente buscada desde el lunes, cuando no se …

Mar del Plata: acusan a una mujer de matar con éxtasis y alcohol a su hija discapacitada

Mar del Plata: acusan a una mujer de matar con éxtasis y alcohol a su hija discapacitada

La nena de 8 años sufría de epilepsia refractaria con síndrome de West y un …

Dejanos tu comentario