Desde el bloque opositor en la Legislatura definieron a Hebe de Bonafini como una «referente e incansable luchadora por los derechos humanos».
El bloque de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos (FDT) presentó este martes una declaración de pesar por el fallecimiento de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien definieron como una «referente e incansable luchadora por los derechos humanos».
«Madre luchadora, militante comprometida, faro ineludible para varias generaciones de argentinos, su lucha por los derechos humanos fue reconocida a nivel mundial en incontables ocasiones», se lee en el texto, de autoría de la diputada Victoria Montenegro y acompañado por todos los integrantes del bloque del FDT.
El bloque legislativo también indicó que «Hebe superó todo tipo de adversidades y se enfrentó siempre a los poderosos. Desde 1977, junto a las Madres siempre estuvo junto a los más humildes y puso el cuerpo en los momentos más difíciles de nuestra historia. Con su ejemplo marcó una época y un horizonte».
Los legisladores consideraron también que «sin dudas, su partida física deja un vacío enorme para la historia de nuestro país. Recordar su legado y su lucha es un desafío y una obligación que debemos asumir de ahora en adelante».
«Historias como las de Hebe nos dejan como enseñanza que el único camino posible en esta búsqueda de más de 45 años para encontrar a quienes todavía nos faltan, es el amor y el compromiso», concluyeron.
Hebe de Bonafini murió el domingo pasado a los 93 años en el Hospital Italiano de La Plata. El Gobierno decretó tres días de duelo nacional en su homenaje.