Clausuran óptica en Puerto Madero por importación ilegal de gafas de alta gama

De comprobarse la originalidad de los anteojos, el valor de la mercadería asciende a US$ 70 mil.

Clausuran óptica en Puerto Madero por importación ilegal de gafas de alta gama

La Dirección General de Aduanas clausuró una óptica en el barrio porteño de Puerto Madero, por vender anteojos de sol de marcas de alta gama –como Dolce & Gabbana y Louis Vuitton- que fueron ingresados al país de forma irregular.

El comercio fue clausurado tras un control realizado por agentes especializados del organismo, indicó este sábado la Aduana en un comunicado.

Antes de la inspección, el comercio había llamado la atención del organismo por vender los anteojos importados –de marcas de alta gama como Dolce & Gabbana, Versace, Louis Vuitton, Dior, Gucci y Prada, entre otras- al contado, en lugar del resto de las lentes exhibidas que comercializaba en forma tradicional.

Al hacerse presentes en la óptica, los inspectores de Aduana comprobaron que estos anteojos de sol carecían de las debidas estampillas fiscales aduaneras, así como de la documentación que avalara su ingreso legítimo al país.

Esto llevó al organismo a sospechar que la mercadería había ingresado al territorio de manera irregular, razón por la cual incluso la autenticidad de los lentes podría estar en cuestión.

Se estima que, de comprobarse la originalidad de los anteojos, el valor de la mercadería asciende a US$70.000, de acuerdo con el organismo.

Además, los anteojos carecían de la certificación de la Anmat, un requisito en los anteojos de sol auténticos al ser productos vinculados con la salud ocular.

Desde la industria óptica apoyaron la intervención de la Aduana, que, en base a los artículos 986, 987 y 989 de la Ley 22.415 (Código Aduanero), dispuso el secuestro de las lentes en cuestión y la clausura del comercio.

“Este tipo de acciones son importantes porque, además de cuidar la salud de la población, protegen a los comerciantes que fabrican e importan productos ópticos en cumplimiento de las normas. Celebramos que se tomen medidas contra la competencia desleal”, afirmó Norberto Fermani, presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas (Cadioa).

Compruebe también

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 4 de marzo

Dólar blue hoy , a cuánto está este lunes 4 de marzo

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende este …

Los números detrás del “fin de la emisión monetaria” que anunció Javier Milei

Los números detrás del “fin de la emisión monetaria” que anunció Javier Milei

El Presidente enfatizó que se cortó la principal causa de la inflación. Incluso, dijo que …

Dejanos tu comentario