Corrientes decide su futuro: siete fuerzas compiten por la gobernación


Fecha: 31 de agosto de 2025
Corrientes decide su futuro: siete fuerzas compiten por la gobernación
Se vota en comicios provinciales desdoblados de los nacionales.
 

Este domingo, Corrientes celebra elecciones provinciales para renovar los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores e intendentes en 71 municipios. El proceso electoral moviliza a más de 900 mil ciudadanos habilitados para votar.

La jornada se desarrolla bajo el sistema de voto electrónico, con más de 2.600 mesas distribuidas en toda la provincia. Las autoridades estiman una participación superior al 70%.

Las fuerzas en disputa

Compiten siete alianzas políticas, entre ellas:

  • Eco + Vamos Corrientes (oficialismo)
  • Frente de Todos
  • Ganemos Corrientes
  • Unión por la Patria
  • Corrientes Somos Todos
  • Libres del Sur
  • Partido Obrero

Los principales candidatos a gobernador son Gustavo Valdés (actual mandatario que busca la reelección) y Fabián Ríos por el Frente de Todos.

Expectativas y contexto

La elección se da en un clima de alta polarización y con fuerte presencia de temas como infraestructura, seguridad y desarrollo económico en la agenda pública.

Los resultados comenzarán a conocerse a partir de las 20:00 horas, y se espera que el escrutinio provisorio avance con rapidez gracias al sistema digital implementado.

 

Fuente: Diario Chaco

#EleccionesCorrientes #Voto2025 #CorrientesDecide


Compruebe también

Cambios en la Justicia en una provincia clave: Llaryora impulsa un nuevo Procurador y apura la salida del Fiscal General

Cambios en la Justicia en una provincia clave: Llaryora impulsa un nuevo Procurador y apura la salida del Fiscal General

     El gobernador de Córdoba Martín Llaryora avanza en un cambio clave en la Justicia. Hace …

La Cámara Nacional Electoral confirmó el procesamiento de cuatro agrupaciones políticas por apropiación de aportes públicos

La Cámara Nacional Electoral confirmó el procesamiento de cuatro agrupaciones políticas por apropiación de aportes públicos

     La Cámara Nacional Electoral confirmó el procesamiento dictado por el juez federal electoral de Buenos …

Dejanos tu comentario