Crimen de Andrés Blaquier: detuvieron a una mujer y buscan a un cómplice

Los presuntos asesinos tienen 18 y 25 años. El hombre que habría efectuado el disparo está prófugo. Según pudieron constatar los investigadores, siguieron al empresario 10 kilómetros.

Crimen de Andrés Blaquier: detuvieron a una mujer y buscan a un cómpliceLa primera detenida por el crimen de Andrés Blaquier en Panamericana.

Una joven mujer fue detenida acusada por el asesinato del empresario de 62 años, Andrés Blaquier, el sábado por la noche. En tanto, su cómplice, un hombre de unos 25 años, que habría efectuado el disparo, está prófugo.

Fue durante un allanamiento realizado este domingo por la madrugada. La mujer, de entre 18 y 21 años, será indagada en las próximas horas por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Según pudieron constatar quienes llevan adelante la investigación del robo seguido de asesinato en la localidad de Derqui, los delincuentes siguieron a Blaquier en una moto de menor cilindrada al menos durante 10 km antes de interceptarlo.

Por otra parte, el hombre que acompañaba a la detenida y continúa prófugo habría sido quien efectuó los disparos contra el empresario, le robó la moto y, casi a la altura del kilómetro 39 de la autopista Panamericana, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto para luego ser recogido por su cómplice y escapar del lugar.

El empresario se habría resistido al asalto y fue herido cuando intentaba escapar.

Cómo fue el asesinato de Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche luego de que se resistió al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui.

Según constataron fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar cuando dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el integrante de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina se habría intentado escapar del robo y los delincuentes efectuaron entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Uno de los ladrones agarró la moto de Blaquier y se fugó. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo recogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde murió a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.

La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.

Quien era Andrés Blaquier

Andrés Blaquier, el empresario al que asesinaron el sábado para robarle su moto de lujo en la Autopista Panamericana, tenía 62 años e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.

Pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en US$490 millones.

A su vez, era gerente general de la cabaña La Biznaga y explicó sobre los negocios agropecuarios: “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”.

Compruebe también

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Le juicio por el brutal asesinado del menor tuvo un giro inesperado cuando la imputada …

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

El femicida aseguró en un primer momento que él no se encontraba en el domicilio. …

Dejanos tu comentario