Crimen de Camila Behrensen: analizan un dispositivo clave

La licenciada en Biotecnología de 24 años fue hallada sin vida junto a un amigo en su departamento en Kansas City, Estados Unidos.

Crimen de Camila Behrensen: analizan un dispositivo clave

Camila Behrensen, una estudiante argentina de 24 años, y Pablo Guzmán Palma, estudiante chileno de 25, fueron hallados sin vida tras un incendio en un departamento en la ciudad de Kansas City, estado de Misuri, en Estados Unidos. Tras determinar que ambos cuerpos presentaban varios golpes, los investigadores analizarán un dispositivo clave ubicado en la escena del crimen.

Las víctimas fueron identificadas tras un incendio que se desató el sábado pasado, en un departamento incendiado, ubicado en Oak Street 4100, en un complejo del barrio Midtown.

Personal policial y de bomberos se trasladó hasta el lugar tras recibir una alerta de incendio y al sofocar el fuego hallaron los dos cadáveres que a simple vista presentaban «traumatismos».

Tanto Behrensen como Guzmán Palma integraban la Clase de Investigadores Predoctorales 2020 en la Escuela de Graduados del Instituto Stowers de Investigación Médica.

En el marco de la investigación, el juez del caso autorizó que se realicen peritajes en los registros de voz del dispositivo Alexa – fabricado por Amazon y activado por voz -, hallado en el departamento, según informó el diario Kansas City Star.

Los investigadores sospechan que el dispositivo Alexa pudo haber guardado conversaciones entre las víctimas y el asesino quien, según evidencias, “pasó un tiempo considerable en el lugar”.

A su vez, los investigadores de Homicidios de Kansas City Police Department solicitaron públicamente a los vecinos de la zona que aporten imágenes de cámaras de seguridad con el fin de obtener datos sobre lo ocurrido y ofrecieron una recompensa de 25 mil dólares para quienes aporten datos que permitan detener a los responsables.

Quién era Camila Behrensen

Behrensen era oriunda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y recibió su Licenciatura en Biotecnología en 2020 de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

La joven de 24 años era la hija mayor de Ernesto Behrensen, periodista y ex director de la agencia Diarios y Noticias (DyN) y actual asesor de comunicación del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. quien ayer por la tarde se trasladaba en un vuelo desde Ezeiza a los Estados Unidos.

Según un comunicado del Instituto Stowers, la joven buscaba obtener su título de posdoctorado y lideraba un grupo de investigación, así como su propio laboratorio.

Sus compañeros de clase y profesores la describieron como una «joven brillante con un intelecto vibrante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase».

«Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil», indicó dicha casa de estudios en su comunicado.

Por otro lado, el instituto brindó una pequeña biografía de la joven en su sitio web, donde resaltaron que Isaac Asimov era su «autor favorito» y que su hobby era «correr carreras de media distancia», destacándose en las competiciones de 800 y 1500 metros.

«En el futuro, espera continuar su investigación sobre el metabolismo. Está particularmente interesada en estudiar el papel del metabolismo en el desarrollo a medida que avanza hacia su postdoctorado y, más tarde, liderar un grupo de investigación en su propio laboratorio», habían destacado desde el centro educativo.

Compruebe también

Crisis en Perú: Boluarte dejó sin efecto el toque de queda decretado por Castillo

Crisis en Perú: Boluarte dejó sin efecto el toque de queda decretado por Castillo

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, tuvo como primera medida en el cargo dejar …

Hay más de 56 millones de personas con hambre en América Latina

Hay más de 56 millones de personas con hambre en América Latina

Tres instituciones de la ONU informaron este martes que en 2021 la inseguridad alimentaria afectó …

Dejanos tu comentario