Cristina Kirchner ultima la recusación de la jueza Capuchetti y activa su nueva estrategia judicial

Luego de acusar a la magistrada de “obturar la investigación” del intento de asesinato en Recoleta, los abogados de la Vicepresidenta harán efectiva hoy la presentación judicial.

Cristina Kirchner ultima la recusación de la jueza Capuchetti y activa su nueva estrategia judicialCristina Kirchner pone en marcha su nueva estrategia judicial.

El embate de Cristina Kirchner a la Justicia volvió quedar en el centro de la escena política. Se espera que hoy sus abogados hagan efectiva el pedido de recusación de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la investigación sobre el intento de asesinato en Recoleta. Forma parte de una estrategia judicial en la que también estarán presentes el futuro de dos causas que tienen a la titular del Senado como principal acusada: Los Sauces y Hotesur.

Los representantes legales de Cristina Kirchner en la causa por el atentado, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal iniciarán los trámites formales a comienzos de esta semana.

La expresidenta fue la encargada de anunciar la presentación judicial que tiene planeada a través de un tuit que publicó el pasado jueves: “Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, dijo en el mensaje.

En ese video, adelantó lo que posiblemente sea la estrategia en la que se apoyará de acá en más, apuntando a que “el partido judicial” la quiere “presa o muerta”.

Duros cuestionamientos de Cristina Kirchner a María Eugenia Capuchetti

El video que publicó la Vicepresidenta el pasado jueves cierra con fuertes críticas a Capuchetti: “Pese a todo esto y tratándose del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia, cuando aparecieron las primeras pruebas que involucran a la política con el ataque, la jueza Capuchetti paralizó y boicoteó la investigación. Es evidente que el partido judicial no quiere a Cristina como víctima. La quiere presa o muerta”.

Los dos frentes judiciales que explican la última arremetida de CFK contra la Justicia

La avanzada contra el poder judicial se explica en la preocupación que genera en la Vicepresidenta la posible reactivación de la causa Hotesur-Los Sauces y el desenlace que podría tener el expediente de la causa Vialidad antes de que culmine el 2022, un caso en el que por primera vez Cristina Kirchner podría ser condenada.

En el primero expediente, tanto Cristina Kirchner como sus hijos (Florencia y Máximo) fueron sobreseídos en noviembre pasado, pero el jueves pasado el fiscal ante la Cámara de Casación Mario Villar pidió anular esta decisión y llevar adelante el juicio oral y público.

Por otro lado, el pasado 31 de octubre concluyó la etapa de alegatos en el expediente en el que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015. Este lunes comenzará la instancia de las réplicas y dúplicas entre abogados y fiscales, paso previo a la lectura del veredicto, que se daría a conocer antes de fin de año por parte de los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Cerca de Cristina Kirchner vinculan el pedido del fiscal con una “persecución judicial” que busca que la Vicepresidenta enfrente otro proceso en medio de la contienda electoral de 2023.

Compruebe también

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en estado de …

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

En Juntos por el Cambio ponen la lupa sobre cuestiones tales como el proceso de …

Dejanos tu comentario