Inicio / ECONOMIA / Diez claves para entender el porqué de las restricciones al dólar

Diez claves para entender el porqué de las restricciones al dólar

El dólar ahorro tendrá un recargo de 35% a cuenta del impuesto a las Ganancia y se incluyen en los us$ 200 las compras al extranjero. Cómo entender la medida.

El Banco Central dispuso que la compra de dólar ahorro tenga un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales. Las nuevas medidas también apuntarán a eliminar la posibilidad de que los agentes financieros no residentes lleven adelante operaciones de liquidación de títulos valores contra moneda extranjera, a fin de regular la salida de divisas a través del mercado de capitales local, entre otras cuestiones.

DIEZ CLAVES PARA ENTENDER EL PORQUÉ DE LAS RESTRICCIONES AL DÓLAR

El Gobierno apunta a cortar la “bicicleta” que había armado el macrismo con la que las empresas salían a buscar dólares afuera porque era más conveniente, producto del contado con liquidación.
Las personas físicas van a poder seguir comprando dólares: se unifican los gastos.
Las empresas privadas con deudas deberán reestructurar el 60% al nuevo valor.
Si una empresa quiere invertir lo podrá hacer sin inconvenientes y se la va a poder llevar la ganancia donde quiera: obtiene una ganancia, la cambia al precio actual, y se la lleva.
Las empresas fijan el precio en el mercado oficial: no hay razón económica de fondo para aumentar precios.
No son mas de diez las empresas que tienen vencimiento de deuda hasta diciembre y a las que se les pide que reestructuren parte de su capital.
Se propone que cancelen el 40% de esa deuda, todo junto, otro 40% en dólares (a $79) y que el resto traten de refinanciarlo.
El Banco Central trató de que haya tasas de interés de entre un 24% y un 30%, por lo que empresas muy grandes tienen deuda a tasas muy favorables subsidiadas.
Hoy la Argentina exporta menos de 60 mil millones de dólares. Este momento necesita del compromiso del Gobierno, de las empresas y de la sociedad para volver a exportar 90 mil millones de dólares.
En el país necesitamos las divisas para crecer.

Compruebe también

La Defensoría del Pueblo controla precios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires

«Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses», plantean desde el organismo …

Pagos de ANSES: este lunes se cobra el complemento del salario familiar

Se trata de la medida anunciada a principios de mes por el Presidente y la …

Dejanos tu comentario