El funcionario salió al cruce del ex presidente por sus críticas al Gobierno por las visitas de Maduro y Díaz-Canel.
El canciller Santiago Cafiero respondió de forma directa al ex presidente Mauricio Macri, quien había criticado al Gobierno por las visitas de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
«Vergüenza es haber condenado al país a volver al FMI después de recibirlo desendeudado. Argentina paga tu inoperancia. CELAC es un foro soberano y amplio. El multilateralismo implica debatir sin exclusiones y sin negar las diferencias para mejorar los vínculos entre los pueblos», sentenció el funcionario argentino.
Por medio de un comunicado titulado «Vergüenza y esperanza», Macri no solo apuntó contra el mandatario caribeño, sino que también contra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En la cumbre de la Celac participarán presidentes y representantes de gobiernos de las diversas tendencias ideológicas, desde la izquierda hasta la centro-derecha.
Por ejemplo, además de Lula, el chileno Gabriel Boric y el cubano Díaz-Canel, han comprometido su asistencia el uruguayo Luis Lacalle Pou, el asesor especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Christopher Dodd, y el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.