El Gobierno citó a reunión para evitar un paro de transporte

Los ministros de Economía, Sergio Massa, y el de Transporte, Alexis Guerrera, buscan desactivar la medida de fuerza de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).

El Gobierno citó a reunión para evitar un paro de transporte

Los ministros Sergio Massa y Alexis Guerrera vuelven a reunirse con los principales dirigentes de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) para tratar de dejar sin efecto el paro de 24 horas dispuesto para este martes, tal como habían adelantado.

Desde la UGATT, con Omar Maturano de La Fraternidad entre los referentes, reclaman un bono de $50.000 para jubilados y pensionados de todo el país. La reunión de este lunes es definitiva, ya que deberán llegar a un acuerdo ante las amenazas de paro que vienen consignando desde hace varias semanas.

Nuevamente estarán sentados en una mesa de negociación, tras el fallido intento del viernes pasado, donde también se juntaron sin lograr acuerdo alguno al respecto. «Nos recibieron y no nos dieron una solución a lo que veníamos planteando que es un bono de $50.000 para diciembre, para los compañeros jubilados y pensionados, y nos dijeron que el día lunes se juntarán con la directora del ANSES (Fernanda Raverta) y que a la tarde del mismo día nos darán una respuesta», dijo Omar Maturano tras la reunión del viernes.

Por su parte, Sergio Aladio, otro de los referentes de la UGATT, resaltó: “En principio encontramos buen eco a la propuesta por parte de los funcionarios nacionales. Sin embargo, los trabajadores del transporte público y camioneros de distintas provincias hemos resuelto mantener el estado de alerta hasta tanto se efectivice el compromiso».

«De no mediar una solución a este reclamo, el próximo martes 8 de noviembre comenzará un paro de transporte que afectará al 80% de las actividades”, agregó.

La UGATT emitió un comunicado días atrás en el que apuntó: “Los trabajadores y trabajadoras del transporte tenemos bien en claro que nunca abandonaremos a los que nos hicieron quién somos, a los que nos dieron la vida y los valores con los que luchamos para vivir dignamente, y aspirar a una comunidad más justa para todos», expresaron.

Compruebe también

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en estado de …

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

En Juntos por el Cambio ponen la lupa sobre cuestiones tales como el proceso de …

Dejanos tu comentario