El movimiento piquetero, entre críticas y dudas por la llegada de Victoria Tolosa Paz a Desarrollo Social

El Polo Obrero cuestionó el cierre de los programas de asistencia en medio del crecimiento de la indigencia. El Movimiento Evita elogió a la nueva funcionaria, aunque fue cauto, y desde Barrios de Pie afirmaron que se trata de una continuidad de las políticas sociales.

El movimiento piquetero, entre críticas y dudas por la llegada de Victoria Tolosa Paz a Desarrollo SocialEl movimiento piquetero reacciona a la designación de Victoria Tolosa Paz.

El movimiento piquetero se dividió este lunes entre fuertes cuestionamientos y dudas a la designación de Victoria Tolosa Paz como nueva ministra de Desarrollo Social en reemplazo de Juan Zabaleta.

Mientras desde el Polo Obrero advirtieron que las renuncias del Gabinete marcan “el fracaso de la política económica y social del gobierno”, el Movimiento Evita señaló que con la llegada de Tolosa Paz esperan “una mejora en la política alimentaria”.

En tanto desde Barrios de Pie dijeron que se trata de una continuidad de las políticas oficiales.

Las críticas de Eduardo Belliboni a la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo que la renuncia de Zabaleta y la designación en su lugar de la actual diputada del Frente de Todos marca “el fracaso de la política económica y social del gobierno”.

“La renuncia de Zabaleta marca el fracaso no del ministro sino del conjunto de la política económica y social del gobierno nacional”, afirmó .

Alberto Fernández designó a Tolsa Paz en Desarrollo Social, un ministerio clave.

Belliboni dijo que la renuncia de Zabaleta significa además “el fracaso de la política social que significó el cierre de los programas sociales en medio del crecimiento de la indigencia en el último período de mas de 200 mil personas”.

Según el dirigente del Polo Obrero, esto “quiere decir que ha fracasado la política de asistencia social” del gobierno.

“Esto está asociado con la falta de desarrollo económico y con las posibilidades de trabajo genuino y bien remunerado que no está ocurriendo en la Argentina. Los ministros renuncian a partir de que fracasa el gobierno que integra Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, afirmó.

El respaldo del Movimiento Evita a la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social

Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y referente del Movimiento Evita, dijo que la dirigencia reaccionó en forma positiva a la designación de Tolosa Paz.

“Lo tomamos bien. La salida de Zabaleta estaba al caer. Con Victoria tenemos una excelente relación”, dijo.

Además, dijo esperar “una mejora en la política alimentaria, ya que ha sido deficitaria durante estos tres años y es imperioso potenciar el carácter productivo de la economía popular”.

“Tenemos que terminar con la política de subsidios. Los planes sociales no pueden ser permanentes. La economía popular es trabajo sin derechos y el estado tiene la posibilidad de poner en valor ese esfuerzo. Pensamos que con Victoria lo podremos lograr. Además será determinante que convoque rápidamente al Consejo de la economía popular para poder tener una planificación clara de las políticas para el sector”, enfatizó.

En Barrios de Pie ven como una continuidad la asunción de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social

En tanto, desde Barrios de Pie dijeron que ven la designación de Tolosa Paz como una continuidad de las políticas sociales del gobierno. “Nada nuevo”, dijeron fuentes del movimiento cuyos dirigentes le dan a la legisladora “el beneficio de la duda”.

El presidente Alberto Fernández dio a conocer los cambios en el Gabinete que el Gobierno preparó durante todo el fin de semana: Victoria Tolosa Paz será la nueva ministra de Desarrollo en lugar de Juan Zabaleta; Kelly Olmos será la ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni y Ayelén Mazzina asumirá como ministra de las Mujeres, Diversidades y Género.

“La palabra oficial fue la del Presidente. Arranca una nueva etapa, voy a estar a cargo del Ministerio de Desarrollo Social”, dijo Tolosa Paz.

Este jueves a las 17 el presidente Alberto Fernández les tomará juramento a las nuevas ministras en Casa Rosada.

Compruebe también

Cristina Kirchner hablará el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de Puebla

Cristina Kirchner hablará el próximo lunes en la Cumbre del Grupo de Puebla

La vicepresidenta Cristina Kirchner cerrará la Cumbre del Grupo de Puebla el próximo lunes a …

Alberto Fernández: «No pienso en la elección, sino en dejar un país de oportunidades»

Alberto Fernández: «No pienso en la elección, sino en dejar un país de oportunidades»

El Presidente dio un entrevista a The Financial Times, donde afirmó que está «metido en …

Dejanos tu comentario