Gabriel Mestre, quien era arzobispo de Villa Gesell en 2020, pidió justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa y paz para sus padres, Graciela y Silvino.
El obispo de Mar del Plata ofreció esta noche una ceremonia religiosa para conmemorar el tercer aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa frente al boliche «Le Brique», de la localidad bonaerense de Villa Gesell, en la cual «pidió Justicia» y «erradicar todo tipo de violencia».
Ante cientos de personas y desde un altar montado en la avenida 3, a metros de donde hace tres años fue asesinado Báez Sosa, el obispo marplatense monseñor Gabriel Mestre, quien era arzobispo de Villa Gesell al momento del crimen, pidió justicia por Fernando y paz para sus padres, Graciela y Silvino.
En primer lugar, Mestre oró «por el eterno descanso de Fernando, para que el Señor lo tenga en su gloria y dé fortaleza y consuelo a todos sus familiares y amigos, especialmente a sus papás Graciela y Silvino».
Luego, destacó el pedido de justicia «ante un crimen tan dramático», que es «necesaria para sanar, al menos en parte, el daño provocado y honrar la memoria de quién ha sido brutalmente asesinado».
En tercer lugar, monseñor Mestre aseguró que los hombres y mujeres son «desafiados a romper con el espiral de violencia que se vive en muchos niveles de nuestra sociedad» y destacó: «¡Si a la paz, no a la violencia!».
«Que, en medio del dolor por el brutal asesinato de Fernando, buscando erradicar todo tipo de violencia, podamos decir cada día en nuestras familias y comunidades: «La justicia y la paz se abrazará», finalizó el religioso.