Elecciones en Brasil: Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Lula da Silva por la victoria

El presidente y la vice saludaron al nuevo mandatario antes de que termine el conteo oficial.

Elecciones en Brasil: Alberto Fernández y Cristina Kirchner felicitaron a Lula da Silva por la victoriaLula junto a Cristina Kirchner y Alberto Fernández durante una visita a la Argentina.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández felicitaron por su victoria al nuevo presidente electo de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva.

“Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”, escribió Cristina en Twitter cuando aún estaba terminándose el conteo de votos y antes de que Jair Bolsonaro reconozca la derrota.

Casi inmediatamente después, Alberto Fernández se sumó a los saludos: “¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”.

Saludos de los políticos argentinos

Rápidamente, otros miembros del gabinete y de la política argentina felicitaron al mandatario electo. “Inmenso Lula”, escribió el ministro de Economía Sergio Massa, junto a una foto del líder del Partido de los Trabajadores (PT).

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, felicitó al nuevo mandatario y ponderó que vuelva al poder después de más de una década. “El pueblo brasileño volvió a elegir como presidente al gran líder del @ptbrasil. Celebramos esta enorme jornada democrática con la que se abre otro capítulo de esperanza, paz y prosperidad para el hermano país. #LulaPresidente”.

Se sumó el ministro del Interior, “Wado” de Pedro, que tuiteó: “Felicitaciones a las y los hermanos brasileños y especialmente al compañero @LulaOficial por su triunfo. Hoy se consolida para Latinoamérica un camino de esperanza con paz y democracia. Gracias!”. En la misma línea se sumó la Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti: “La esperanza de una América Latina unida, más viva que nunca. Ganó el amor. Ganó la democracia en Brasil. Ganamos todxs”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió: “Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo”.

Luego, habló de la relación bilateral entre Basil y la Argentina: “Trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía”.

Compruebe también

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Ante la amenaza de ruptura de los movimientos sociales oficialistas, Desarrollo Social apura el pago de planes

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se declararon en estado de …

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

Conflicto en la AGN por los contratos de las vacunas: los puntos que el Gobierno no le quiere mostrar a JxC

En Juntos por el Cambio ponen la lupa sobre cuestiones tales como el proceso de …

Dejanos tu comentario