Así lo solicitó la diputada norteamericana Alexandria Ocaso-Cortez en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que comparó lo sucedido en Brasilia con el ataque al Capitolio.
Esta tarde, la diputada estadounidense, Alexandria Ocaso-Cortez, manifestó su deseo de que su país deje de brindarle refugio al expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien actualmente se encuentra en el estado de Florida.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, luego de que trascendieran los violentos ataques de militantes bolsonaristas al Congreso de Brasil, con la intención de derrocar al nuevo gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva.
En este sentido, la funcionaria del norte comparó lo sucedido hoy en Brasilia con el ataque al Capitolio norteamericano que se produjo el 6 de enero de 2021, donde «el fascismo» dijo presente.
Ocaso-Cortez pidió permanecer en actitud de solidaridad hacia el primer mandatario brasileño que asumió el pasado 1º de enero, cuyo gobierno fue «elegido democráticamente», de acuerdo a lo citado en la publicación.