Este sábado 6 de mayo aumenta el subte: a cuánto se va la tarifa

El boleto del subte pasará a costar $67 pero seguirán disponibles las tarifas diferenciales, como la social y los descuentos por pasajero frecuente.

Este sábado 6 de mayo aumenta el subte: a cuánto se va la tarifa

Este sábado 6 de mayo se aplica el segundo tramo de la actualización tarifaria, por lo que el boleto pasa a costar $67 mientras que el Premetro valdrá $24. Seguirá siendo gratuito para jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios.

La modificación del cuadro tarifario de Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.

También seguirán existiendo la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

Desde SBASE informaron que «la actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos.»

Por estos días viaja en el subte de la Ciudad de Buenos Aires el 70% del público que lo hacía pre pandemia, pero la empresa concesionaria percibe un subsidio del 86% cuando el promedio histórico es del 60%.

Así quedarán las tarifas del subte porteño a partir del sábado 6 de mayo:

Por un lado, continuará vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Los últimos dos tramos de la actualización tarifaria aprobada se aplicarán el 5 de junio y el 3 de septiembre.

Compruebe también

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

Luis Caputo se reunió con Kristalina Georgieva: «Celebramos los esfuerzos de las autoridades»

La directora del FMI aseguró que el encuentro con el ministro de Economía fue «excelente». …

Es oficial el aumento de la jubilación mínima para marzo: a cuánto asciende

Es oficial el aumento de la jubilación mínima para marzo: a cuánto asciende

Desde este viernes los haberes aumentarán 27,1% luego de la última suba del 20,8% en …

Dejanos tu comentario