Inicio / TECNOLOGIA / Facebook Prohíbe Los Streamings Musicales A Partir Del 1° De Octubre

Facebook Prohíbe Los Streamings Musicales A Partir Del 1° De Octubre

Facebook ha decidido ponerle fin a las transmisiones en vivo dedicadas exclusivamente al disfrute de los usuarios de música en tiempo real.

Artistas de todos los géneros, utilizaron la red social para entretener a sus seguidores en tiempos de pandemia,con frecuencia utilizando canciones que no les pertenecían (como en el caso de los DJs), lo que terminaba en un tire y afloje constante entre Facebook y los propietarios de los derechos.

Para poner fin a esto, los creadores de la red social pusieron nuevas normasque entrarán en vigor a partir del 1 de octubre y que incluyen no sólo el bloqueo del streaming si no también el borrado de la página o el perfil.

Las nuevas condiciones, que pueden leerse en este enlace, incluyen la siguiente prohibición dentro de las normas adicionales referidas a contenido musical:

“No puedes usar vídeos en nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical. Queremos que puedas disfrutar vídeos publicados por la familia y amigos. No obstante, si usas nuestros Productos para crear una experiencia de escucha musical para ti mismo o para otros, tus vídeos serán borrados, y tu página, perfil o grupo pueden ser borrados. Esto incluye el servicio Live”.

Facebook de esta forma delimita el uso de las cuentas y páginas personales para usos absolutamente personales y familiares, y cualquier objetivo más allá de esto queda absolutamente prohibido.

Obviamente no van a desaparecer por completo los streamings de la red social, porque la empresa sigue totalmente abierta a que sellos y productoras negocien con ellos el poder realizar streamings mediante contratos que garanticen tanto beneficios económicos para la red social como una correcto pago de los derechos correspondientes a los artistas que corresponda según el contenido.

Compruebe también

Atención: se hacen pasar por la ANSES y prometen 95.000 pesos para robar datos

El hurto de información puede conducir a consumos ilícitos y pedidos de préstamos rápidos. ¿A …

“Stop Facebook”: más de 50 organizaciones reclaman por una ley que termine con el modelo de negocios de la red social tras el testimonio de una ex empleada

Buscan “poner fin de manera efectiva al modelo de negocio actual” del gigante tecnológico con …

Dejanos tu comentario