Facebook tiene esta opción para encontrarse con un vendedor del Marketplace

La plataforma de ventas de la red social permite enviar información sobre las reuniones usando Messenger

Los usuarios pueden usar Messenger para compartir un plan de encuentros con un comprador, vendedor o contactos adicionales.

Una de las funciones con las que cuenta Facebook es el Marketplace, un lugar para adquirir productos o servicios, y aunque el comercio electrónico se ha normalizado en la plataforma, también es posible que los vendedores de productos soliciten un encuentro personal para entregar el producto al comprador en una ubicación acordada por ambos. Usualmente se da cuando los usuarios no pertenecen a una empresa, sino que son personas naturales.

Al respecto, Marketplace ha incorporado una función adicional de seguridad para que se generen estos encuentros en entornos adecuados, de forma que ninguna de las personas involucradas se expongan a situaciones que supongan un riesgo para su bienestar.

Facebook permite que tanto el comprador como el vendedor tengan una conversación por medio de Messenger, en la que se puede generar un encuentro que puede ser compartido con otras personas, quienes podrán saber de antemano el lugar y la hora, de modo que puedan estar pendientes de lo que ocurra.

Para crear este plan de encuentro, los usuarios deberán seguir estos pasos sin importar si es el vendedor o el comprador:

– Ingresar al menú Más opciones dentro de la conversación con el vendedor en la parte superior de la ventana.

– Pulsar la opción, Crear un plan de encuentro.

– Los usuarios deberán seleccionar el método de encuentro además de la hora, ubicación y notas adicionales de forma opcional.

– Con el botón Enviar Plan se podrá remitir el recordatorio a modo de calendario dentro de la conversación de Messenger.

– En el caso de querer compartir el plan con un contacto adicional, en la función Enviar Plan, se deberá buscar dentro de la lista de contactos de Facebook aquella persona a la que se desea enviar la información.

– En caso de haber seleccionado un contacto incorrecto, se puede pulsar nuevamente en el botón Deshacer.

– Para compartir el plan de encuentro, también se puede tocar Más opciones en la parte superior de la conversación de Messenger y luego Compartir plan.

Consejos de Marketplace para encuentros en persona

Por otro lado, Facebook también ha realizado una recopilación de consejos y consideraciones adicionales que deberán tener los usuarios que accedan a encontrarse con otros para realizar una compra o venta.

Los usuarios pueden usar Messenger para compartir un plan de encuentros con un comprador, vendedor o contactos adicionales .

Según la aplicación, las primeras consideraciones implican que los usuarios deben tener en cuenta qué tipo de información comparten. Lo más importante es no divulgar información sensible como la dirección de la casa.

Otra de las recomendaciones es no cambiar la hora ni el lugar del encuentro, sobre todo si ya se ha generado un plan de encuentro y este ya fue compartido con otros contactos. Al momento de asistir a la reunión, también se recomienda que la batería del celular se encuentre cargada y que se tiene el contacto de las autoridades en caso de emergencia.

Los usuarios también podrán utilizar una aplicación externa de rastreo por GPS para compartir la ubicación exacta del encuentro con otros usuarios a través de otras plataformas.

Compruebe también

La falla tecnológica mundial demostró que estamos a sólo un error del caos

La falla tecnológica mundial demostró que estamos a sólo un error del caos

Hemos tenido interrupciones aterradoras antes y seguramente las volveremos a tener. Pero la magnitud de …

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

La NASA encontró un elemento inesperado en Marte: “No debería estar ahí”

Científicos de la agencia estadounidense confirmaron el hallazgo de azufre puro, por primera vez en …

Dejanos tu comentario