Femicidio de Susana Cáceres: el detenido negó su participación en el hecho

Ramón Rosa LEscano fue indagado este miércoles por el femicidio de Susana Cáceres.

Femicidio de Susana Cáceres: el detenido negó su participación en el hecho

El hombre detenido por el femicidio de Susana Cáceres, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, negó hoy haber participado en el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cuerpo porque tuvo problemas mecánicos.

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien este miércoles por la tarde fue indagado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de «homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado».

El video que compromete al detenido por el femicidio de Susana Cáceres
Las cámaras de seguridad registraron a la camioneta de Ramón Rosa Lescano, de 35 años, en la zona en la que apareció el cuerpo de Susana Cáceres.

Una de esas imágenes municipales de vigilancia, que ilustra esta nota, registró que el viernes pasado, más precisamente a la 1.10 de la madrugada, llegó al descampado una camioneta Renault Duster negra que se detuvo durante 40 minutos a metros de donde fue hallado el cuerpo.

“Se observó que bajaron personas, más de una, y que el rodado permaneció inmóvil en el lugar por alrededor de 40 minutos. De los distintos cruces de información se pudo determinar el dominio del vehículo, radicada en Bella Vista, partido de San Miguel”, precisó el vocero consultado.

Desde ese momento la investigación se volcó a corroborar si el propietario vivía en ese lugar, cosa que arrojó resultado positivo, y se corroboró con el cruce de datos que el sospechoso tenía una suspensión de juicio a prueba por una portación de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad, una denuncia por abuso sexual en grado de tentativa y otra de una expareja por violencia de género.

Luego de algunos trabajos de inteligencia, la policía corroboró que la camioneta estaba guardada en una casa sobre la calle Irusta al 4700, de Bella Vista. Por orden de la fiscal, se realizó un allanamiento de urgencia y se detuvo a Lescano. En la casa del reciente detenido, se encontró ropa con manchas de sangre, que ya fueron enviadas a peritar en el laboratorio.

Los antecedentes de Lescano lo complican. Según pudo averiguar Infobae de fuentes judiciales, el ahora principal acusado registra una causa abierta por portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Además, tiene una denuncia por tentativa de abuso sexual y otra de su expareja por violencia de género.

Compruebe también

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Crimen de Lucio Dupuy: sorpresivamente declaró Abigail Páez

Le juicio por el brutal asesinado del menor tuvo un giro inesperado cuando la imputada …

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

Femicidio en Solano: ahorcó a su ex mientras sus hijos dormían al lado

El femicida aseguró en un primer momento que él no se encontraba en el domicilio. …

Dejanos tu comentario