Fue a hacer una denuncia y el subcomisario le disparó con una escopeta en el brazo

Ocurrió en la seccional 6° de Monte Chingolo. El uniformado fue desafectado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires por exceso en sus funciones

Fue a hacer una denuncia y el subcomisario le disparó con una escopeta en el brazo

Un subcomisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le disparó a un hombre que, a los gritos, quería hacer una denuncia en la seccional 6° de la localidad de Monte Chingolo, en el municipio de Lanús. Hubo disturbios y motos secuestradas.

El hecho ocurrió ayer y en los videos grabados con teléfonos celulares quedó registrado el momento en que el oficial, vestido de civil, salió de la comisaría con una escopeta y le disparó al hombreen un brazo. Se oyó al menos un tiro y los gritos del joven malherido que sangraba sobre la calzada.

todo comenzó cuando el personal de la seccional se hallaba cumpliendo el servicio de guardia y se apersonaron una mujer y un hombre, “en aparente estado de ebriedad”, a bordo de dos motos y con intenciones de realizar una denuncia. Siempre según la versión oficial, estas personas “se tornaron agresivas para con el personal y comenzaron a patear los vidrios de la dependencia”.

Los uniformados forcejearon con los revoltosos hasta que lograron que tanto el hombre como la mujer se retiraran hacia la esquina de la comisaría, no sin antes incautarles dos motocicletas.

Poco después, el subcomisario Optimio Alberto Alfonzo, jefe de turno en el lugar, tomó una escopeta con balas de goma y disparó. El hombre que fue a reclamar la moto comenzó a filmar con su teléfono: “Me pegaste como tres, cinco tiros, estás re zarpado gil”. “No podés hacer nada”, responde el policía. “Andá para allá”, sigue el subcomisario. “Yo laburo con la moto”, reclama el joven en el video que ilustra esta nota. “Ayuda, le robó la moto”, grita la mujer.

El hombre, en otro momento, se aproxima al interior de la comisaría. Optimio, al ver esto, corre y dispara. El hombre que filma con su teléfono termina cubierto en sangre. Poco después, el video comenzó a circular a través de WhatsApp. Atravesó grupos de policías de la Bonaerense, hasta llegar a redes sociales.

El disturbio, según los reportes, habría sido mayor, con otros involucrados. De acuerdo al relato policial en informes elevados a autoridades, un grupo de personas comenzó a tirar piedras a la seccional. Un joven de nacionalidad paraguaya, de 27 años, fue aprehendido, acusado de intentar agredir a policías, con un expediente a cargo de la UFI N°7 de la jurisdicción. La madre de Lucas Q., de 51 años, también terminó arrestada, al verse involucrada en una pelea, en donde su nuera, la pareja de Lucas, resultó herida de una puñalada en el brazo.

En tanto, el subcomisario Alfonzo se encuentra desafectado de la fuerza a causa del episodio.

Compruebe también

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

Neuquén: un policía de civil mató a tiros a un ladrón que intentó robarle la bicicleta en la puerta de su casa

El oficial estaba de franco y salió a dar unas vueltas por el barrio. Cuando …

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

La Plata: un hombre abusaba y filmaba a su hijastra de 9 años

Los episodios de abuso sexual ocurrieron a lo largo de tres años en los que …

Dejanos tu comentario