El secretario de Gobierno explicó los beneficios del cobro para las instituciones locales y respondió a las críticas del concejal Fermín Iman.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bell Ville, Cr. Gastón Nilia, respondió a las críticas del concejal Fermín Iman sobre el cobro de entradas para la noche principal de la Fiesta de la Pelota. Nilia destacó que el valor de la entrada es accesible en relación con la calidad del espectáculo y remarcó que los ingresos serán destinados a 11 instituciones de la ciudad. “La verdad que en primer lugar, un poco sorprendido de tener que enterarme por los medios de esta situación, ya que tal vez el ámbito de discusión para este tipo de planteos se pueden realizar o en el seno del Concejo o los representantes de las fuerzas opositoras saben dónde estamos, conocen nuestro teléfono y tienen forma de hacernos saber las necesidades que dicen detectar en la población”, expresó.
Explicó que, dada la situación económica, la municipalidad decidió cobrar un derecho de espectáculo para el show principal de la Fiesta de la Pelota, en la que se presentarán dos artistas de renombre nacional. “El valor es súper económico, súper accesible, hay posibilidades de pago, pero lo principal del cobro de ese derecho es que lo recaudado va de nuevo a todas las instituciones que nos han acompañado en esta y en ediciones anteriores: clubes, Boy Scouts y otras”, aclaró.
Nilia también respondió a las críticas sobre un supuesto “doble cobro” por parte del municipio. “Creo que el concejal se equivoca. Las arcas del municipio no están para llevar adelante eventos de esta envergadura. Es una apuesta muy grande que hacemos desde el año 2017, y lo hacemos sin apoyo del gobierno de Córdoba”, subrayó. Recordó que la última ayuda provincial fue en 2016 y sostuvo que en eventos como Aquarama también se cobraba entrada para cubrir costos.
Destacó además que la venta de entradas ha tenido buena aceptación entre las instituciones, ya que les permite obtener ingresos significativos para sus necesidades. “Muchísimas más instituciones se sumaron y hoy, lo sabe toda la ciudad, muchas están llevando adelante la venta de entradas. Quiere decir que no hay tanta disconformidad”, indicó.