Inicio / POLITICA / Gira por la deuda: Alberto Fernández viajará a Europa junto a Martín Guzmán

Gira por la deuda: Alberto Fernández viajará a Europa junto a Martín Guzmán

El Presidente confirmó su agenda que comenzará el 10 de mayo en París, y que incluirá una visita al papa Francisco.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, realizarán la semana que viene una gira por Europa. El itinerario consta de una visita a Italia, que incluirá una visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco, y Francia, con posibilidades de desembarcar también en España.

A pesar del complicado contexto a nivel mundial por el coronavirus y los distintos frentes abierto que tiene el Gobierno nacional, se realizaría esta gira, que comenzaría entre el 10 o el 11 de mayo, porque consideran que es de vital importancia en medio de las negociaciones con el FMI y el Club de París, por lo que no planean postergarla por el momento.

La principal duda es si el jefe de Estado tendrá o no una reunión con Pedro Sánchez y el rey de España, Felipe VI, en Madrid, para luego viajar a París para reunirse con Emmanuel Macron.

El presidente francés, que mantuvo varias reuniones con Fernández de forma virtual, reiteró en la última conversación que él apoyaría a la Argentina en la negociación con el Fondo Monetario. También se espera que se hable del pago de U$S 2.400 millones que la Argentina debería pagarle al Club de París antes de fin de mes, y que desde el Gobierno argentino ya advierten que será muy difícil cumplir.

Lo que sí confirman en Casa Rosada es que, de concretarse la gira, Fernández se reunirá con el papa Francisco el 13 de mayo, el primer día del jefe de Estado en Roma, previo a regresar al país el viernes 14. En la agenda que tiene en ese país también está previsto un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y una audiencia con el primer ministro Mario Draghi.

La comitiva que acompañará al Presidente y al ministro Guzmán, estará integrada por el canciller Felipe Solá; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. En tanto, desde la Casa Rosada destacaron que se trata de una comitiva acotada para garantizar el máximo cuidado en el marco de la pandemia de Covid-19.

Compruebe también

Alberto Fernández reivindicó la figura de Güemes a 200 años de su muerte

El presidente Alberto Fernández encabezó los actos de homenaje que tuvieron lugar en Salta y …

Zulemita Menem visitó a Alberto Fernández en medio de la crisis en La Rioja

«En memoria de mi padre, Carlos Menem, siempre voy a estar al lado de mi …

Dejanos tu comentario