13 de julio de 2025 Lectores: 54

Gendarmería Nacional interceptó un camión con más de 170 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo durante un operativo en el peaje de Makallé, Chaco. El procedimiento fue parte de una investigación de tres meses sobre una red criminal con base en Salta.
El hallazgo se produjo en el kilómetro 60 de la Ruta Nacional N°16, cuando efectivos de distintas unidades de Gendarmería detuvieron un camión jaula procedente de Apolinario Saravia con destino a Corrientes. El vehículo era escoltado por una camioneta que funcionaba como «puntero».
Durante la inspección del semirremolque, los agentes descubrieron un compartimento oculto en el piso que contenía siete cajas con 165 paquetes rectangulares. El narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 172 kilos con 419 gramos.
Detenciones y allanamientos
En el lugar fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron los vehículos, teléfonos celulares y documentación clave. Tras el procedimiento, el Juzgado Federal de Garantías de Salta ordenó ocho allanamientos en distintas localidades salteñas, donde se detuvo al presunto líder de la organización.
Durante esos operativos se incautaron más de 10 millones de pesos, 4 mil dólares, un arma de fuego, municiones, cámaras de seguridad, notebooks, una contadora de billetes, neumáticos, maquinaria y otros elementos relacionados con la logística del grupo.
Una estructura criminal regional
Desde Gendarmería Nacional señalaron que este operativo es el resultado de una tarea de inteligencia articulada entre la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos de Salta, la Unidad de Sáenz Peña y el Escuadrón 51 de Fontana.
La organización desmantelada operaba entre el NOA y el NEA, utilizando rutas nacionales para transportar droga. Este golpe representa un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en el norte argentino.
RADIO CADENA ALEGRIA SITIO OFICIAL!