El Suoem Bell Ville brindará un espacio a la comisión de pasivos para atender los reclamos de jubilados afectados por la obra social provincial.
El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales de Bell Ville (SUOEM), a través de su titular Walter Simonini, informó sobre las quejas recibidas por parte de jubilados municipales debido a problemas con las liquidaciones y otras irregularidades en las prestaciones de la obra social provincial, APROSS. El sector de jubilados, representado por el dirigente Camilo Rodríguez, está evaluando presentar una defensa legal para abordar estos reclamos de manera formal.
“Hemos tenido una reunión donde nuestros jubilados han solicitado con su encargado, el señor Camilo Rodríguez. Han hecho una reunión porque tenían unos temas de malas liquidaciones y el tema también candente que es del Apross. Se presentaron, hicieron la reunión. Lo que sí salió de concreto es que van a venir con un abogado para informarles a nuestros jubilados la situación real de cada uno”, explicó Simonini.
El sindicalista también confirmó que, una vez terminadas las reformas en la sede del sindicato, los jubilados contarán con un espacio exclusivo para reunirse y tratar sus inquietudes. “Van a tener su comodidad, para que realmente ahí ellos vengan, generen lo que quieran generar, que tengan su lugarcito. Ese fue la moción y el pedido de la comisión, que quiere ver a sus jubilados a la par, porque siempre un apoyo ellos con la experiencia te la dan”, señaló Simonini, quien también destacó que la problemática de APROSS no solo afecta a los jubilados, sino también a los empleados en actividad.