Con la presencia del Ministro de Educación de la provincia, se desarrolló una jornada clave para fortalecer el sistema educativo.
En el marco del Programa de Fortalecimiento Educativo (FOET) del Ministerio de Educación de Córdoba, el titular de la cartera, Horacio Ferreyra, visitó Justiniano Posse el pasado lunes, encabezando una mesa de trabajo con los intendentes de la zona de la Comunidad Regional y representantes de las Coordinaciones Locales de Educación (CLE).
Acompañado por la Secretaria de Coordinación Territorial, Lic. Nora Bedano, Ferreyra fue recibido por el intendente local, Ing. Rolo Margherit, junto a autoridades políticas y educativas de los departamentos Unión y Marcos Juárez. El objetivo principal de la jornada fue reforzar el trabajo de las Coordinaciones para avanzar en la educación de niños, jóvenes y adultos, dentro del programa provincial.
El intendente Margherit, anfitrión del encuentro, expresó: “Hay nueve regiones en la provincia, de las cuales nosotros somos una. Este es un encuentro para fortalecer las Coordinaciones Locales de Educación, así que estamos sumamente agradecidos y orgullosos de recibir al ministro y a todo su equipo. La verdad es que hemos trabajado muy de la mano durante este tiempo de gestión para alinear los objetivos educativos de nuestra comunidad”.
Por su parte, la intendenta de Laborde, Cristina Sanabria de Salvay, destacó: “Esto lo veníamos trabajando desde el municipio hace 12 años, y esto fue un respaldo a ese intento de interrelacionar las instituciones educativas con las otras instituciones. Veíamos que el adolescente y el niño pueden tener contención desde diferentes espacios, como el clero o los clubes, y así encontrar otras orientaciones para continuar estudiando. No solamente carreras tradicionales, sino también opciones como enfermería, bombero o policía. Hay múltiples posibilidades, y estamos sumamente agradecidos por el respaldo que nos brindan ahora, porque antes las escuelas no estaban autorizadas a darnos estadísticas, pero bajo el formato de resguardo de esa información, ahora la tendremos para poder basarnos en cómo trabajar y qué apoyo dar a las instituciones”.