La advertencia del fundador de Telegram sobre WhatsApp: «Es una app de vigilancia, bórrenla»

Pavel Durov advirtió sobre las constantes fallas de seguridad de la aplicación y recomendó no usarla.

El fundador del servicio Telegram, Pavel Durov, afirmó que WhatsApp es desde hace 13 años una aplicación para vigilar a las personas y sugirió a los usuarios mantenerse alejados de la misma.

Pavel recordó que “todos los años hay un problema con WhatsApp que pone en riesgo los datos de sus usuarios” y aclaró que no busca que la gente se pase a Telegram sino que usen cualquier otra aplicación de mensajería menos la app de Meta.

Durov aclaró los hackers podrían tener acceso completo a todo lo que hay en los dispositivos donde está instalada la aplicación WhatsAPP. “Debido a un problema de seguridad que la plataforma reveló la semana pasada. Todo lo que un hacker necesita para acceder a todos los datos del teléfono de uno es enviar un video malicioso o iniciar una videollamada”, explicó.

Además, reforzó su idea diciendo que “todos los años nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios”.

Las palabras de Durov llegan después de que WhatsApp emitiera un aviso de seguridad en septiembre donde informó sobre una vulnerabilidad que podía permitir a un pirata informático introducir malware en el dispositivo de una persona mientras estaba realizando una videollamada.

Durov aseguró que “WhatsApp nunca será seguro” a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento. Recordó que un problema similar fue descubierto en 2017, en 2018, en 2019 y de nuevo en 2020. Y que cuando ocurrieron todas esas vulnerabilidades, WhatsApp ya tenía su sistema de cifrado de extremo a extremo.

“Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que quieras, pero mantente alejado de WhatsApp”, dijo.

Compruebe también

Nueva estafa con WhatsApp y Tik Tok: de qué se trata y cómo evitarla

Nueva estafa con WhatsApp y Tik Tok: de qué se trata y cómo evitarla

Conocé cuál es la nueva modalidad para robarle dinero a las personas mediante las redes …

WhatsApp: de qué se trata contactos favoritos

WhatsApp: de qué se trata contactos favoritos

La aplicación de mensajería más famosa se sigue renovando y ahora añadió la función Favoritos …

Dejanos tu comentario