La oposición calificó a Bolsonaro de «pedófilo» y el presidente tildó a Lula de «impotente sexual»

En la recta final hacia la segunda vuelta, el líder del PT aseguró que el actual presidente «es más mentiroso que Donald Trump», mientras el actual presidente sigue lanzando fake news.

La oposición calificó a Bolsonaro de «pedófilo» y el presidente tildó a Lula de «impotente sexual»

La campaña electoral en Brasil arde, hacia la segunda ronda que se llevará a cabo el domingo 30 de octubre, en la cual los dos candidatos en contienda, Lula -ganador de la primera vuelta por más de 6 millones de votos- y Jair Bolsonaro, ya dejaron atrás todo tipo de sutilezas.

La ofensiva de Lula

En Minas Gerais, segundo estado más poblado del país, clave para acceder a la presidencia, el candidato del PT aseguró que el actual presidente lleva adelante una campaña «anormal», con «más mentiras» que las de Donald Trump en Estados Unidos.

«Nunca se ha puesto una maquinaria del Estado tan grande para una campaña. Bolsonaro no trabaja más de presidente, puso a toda la economía al servicio de su candidatura y por eso es una campaña anormal, con mentiras todo el tiempo, no sé si ya está mintiendo más que Donald Trump», afirmó el exmandatario.

Lula acompañó en una caravana a la senadora Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña, que salió tercera en la primera vuelta y auguró que Bolsonaro terminará yendo a la «cárcel» por ser “un pedófilo».

«El lugar de un pedófilo es en la cárcel», dijo la senadora Tebet al referirse a la declaración de la semana pasada de Bolsonaro, en la cual admitió que «pintó una onda» con adolescentes de 14 años, inmigrantes venezolanas, a las que dijo que el año pasado las confundió con prostitutas durante un paseo en moto por Brasilia.

«Cuando se dice que ‘pintó una onda’ con menor de edad eso es un crimen. Es pedofilia. Y el lugar de un pedófilo es en la cárcel. Yo no tengo miedo, ya llamé al presidente cobarde», dijo la dirigente.

La reacción de Bolsonaro

En San Pablo, Bolsonaro se mofó de Lula y su decisión de no acudir el viernes por la noche a un debate en el canal bolsonarista SBT, mientas que el metalúrgico sí estará en el debate de la TV Globo que se desarrollará el viernes 28 de octubre.

“Es un impotente sexual”, sostuvo el actual mandatario brasileño durante una reunión con luchadores de artes marciales mixtas y jiu jitsu, en alusión a la negativa de Lula de concurrir a ese debate en SBT.

«El otro tipo no va a ir. Es un impotente sexual, ¿vieron? Creo que puse las manos en la espalda de él y se quedó temblando», dijo entre risas, al referirse a la escena ocurrida en el debate del domingo pasado, en el canal Bandeirantes, cuando Bolsonaro tocó el hombro de Lula y el líder del PT se la retiró inmediatamente.

Qué dicen las encuestas

Según el último relevamiento de Datafolha, Bolsonaro logró recortar la diferencia que le lleva Lula a 4 puntos, a pocos días de que tenga lugar el balotaje. En primera vuelta, el actual presidente logró el 43,2% contra el 48,4% del metalúrgico.

Compruebe también

Crisis en Perú: Boluarte dejó sin efecto el toque de queda decretado por Castillo

Crisis en Perú: Boluarte dejó sin efecto el toque de queda decretado por Castillo

La nueva presidenta de Perú, Dina Boluarte, tuvo como primera medida en el cargo dejar …

Hay más de 56 millones de personas con hambre en América Latina

Hay más de 56 millones de personas con hambre en América Latina

Tres instituciones de la ONU informaron este martes que en 2021 la inseguridad alimentaria afectó …

Dejanos tu comentario